Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
17:23 CET.
REPRESIÓN

Activista en huelga de hambre es trasladada a un cuarto aislado de terapia intermedia

La activista cubana Anairis Miranda Leyva fue trasladada este lunes a un cuarto aislado de terapia intermedia en el hospital provincial de Holguín luego de cumplir 22 días en huelga de hambre, informó su madre, Maydolis Leyva a Martí Noticias.

La hermana gemela, Adairis, continúa en el Clínico Quirúrgico Lucía Iñiguez, y al hermano, Fidel Batista Leyva, lo mantienen incomunicado en una celda de castigo en la cárcel Cuba Sí de la provincia.

Según contó Leyva al medio "anoche supo que a su hija Anairis la trasladaron de la sala donde la mantenían en el hospital Lenin a un cuarto aislado en terapia intensiva".

"Al lugar donde está mi hija solo tiene acceso el personal médico que la atiende. Supe que junto a ella hay permanentemente dos guardias y le tienen puesto alrededor cortinas verdes que impiden verla aunque sea de lejos", explicó la madre.

En opinión de Leyva, "el cambio de sala y el aislamiento de Anairis responden a la denuncia que hiciera a las autoridades de que en la sala donde estaba ingresada su hija la tenían esposada a la cama".

La madre, activista opositora, no ha tenido noticias de la otra gemela hospitalizada

Fidel Batista Leyva aún permanece en una celda de castigo en la cárcel de Holguín Cuba Sí y según explicó la madre le informaron que el miércoles "podría ser trasladado a un hospital".

Con Batista ella pudo tener el pasado viernes un breve contacto antes de que lo llevaran a la celda de castigo, y le dijo que a la huelga de hambre le adicionó la decisión de no tomar agua, y que ya ese día "estaba orinando sangre".

La familia opositora integra el Movimiento Cubano Reflexión. En noviembre del año pasado sufrió el régimen detuvo a los tres hermanos y a la madre y los acusó de "difamación de las instituciones y los mártires de la patria" durante el duelo por la muerte de Fidel Castro.

El pasado mes de febrero los tres hermanos fueron sancionados a un año de privación de libertad con internamiento y la madre a la misma sentencia pero en prisión domiciliaria. Los activistas han sostenido su inocencia e iniciaron la huelga de hambre en protesta por las arbitrariedades en el proceso judicial y para exigir su libertad.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Si estos activist as mueren la publicidad para la dictadura No sera nada buena.deseo sobrevivan porque Los que merecen morir son Los castros espines y lacallos y no ellos.

Imagen de Anónimo

Que Dios lo proteja y que Raúl Castro y toda su camarilla se muera!!! Ese es mi deseo al respecto!!! he dicho!!!