Martes, 12 de Diciembre de 2017
14:18 CET.
REPRESIÓN

Las Damas de Blanco entregan a la Fiscalía General un informe de represión del 2016 hasta la fecha

Una representación de las Damas de Blanco entregó este lunes a la Fiscalía General de la República un informe detallado con la represión que ha sufrido el movimiento femenino durante el 2016 y en lo que va de 2017, informó a DIARIO DE CUBA la líder del grupo Berta Soler.

En el documento —también hecho llegar a la delegación de la Unión Europea (UE) en la Isla y a la Nunciatura Apostólica de La Habana—, "refleja las multas, el acoso a los familiares, hijos y esposos, la represión brutal que tienen el Departamento de la Seguridad del Estado (DSE) y la Policía Nacional (PNR) contra las Damas de Blanco".

"También hemos plasmado la prohibición de no poder salir temporalmente del país, como me sucedió la semana pasada cuando intenté viajar a Los Ángeles, así como la condena de seis meses de cárcel de Lismerys Quintana", precisó Soler.

Recordó que "Quintana intentó huir a un cerco el domingo, cuando pretendía entrar a la sede del movimiento femenino en Lawton, y fue detenida en ese momento. Al otro día (el lunes) fue llevada directamente ante el tribunal sin habérsele notificado oficialmente día, hora y lugar del juicio, sin darle el derecho a poder llevar un abogado, y sin avisar a su familia".

"Vamos a seguir entregando (el texto) a todas las embajadas de nuestro interés que hay aquí en Cuba, también a Fiscalía Militar, al Consejo de Estado, repartiremos este informe para que tengan conocimiento de qué es lo que está pasando desde el 2016 con las Damas de Blanco", apuntó.

Insistió en las amenazas que siguen recibiendo del DSE de que les "van a poner multas a todas, por delitos que realmente no son reales" y que las van a llevar a prisión o seguir impidiéndoles salir de la Isla hasta "acabar con las Damas de Blanco este año".

Soler puntualizó que al hacer entrega del informe represivo de 2016-2017 la Fiscalía General de la República le "dio acuse de recibo".

'Nos llaman negras payasas'. Damas de Blanco denuncian el racismo de las fuerzas represivas

Estos testimonios forman parte de la serie 'Vamos por ti y por tu familia', que denuncia la represión contra los opositores y sus familiares.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 18 ]

Imagen de Anónimo

23:53 Cest, mercenarias son tus abuelas perro domado..........

Imagen de Anónimo

22:56 PARA Q TU QUIERES LA PRENSA....PARA SALIR DEL CLÓSET?

Imagen de Anónimo

Q tipejita.mercenaria.

Imagen de Anónimo

DONDE ESTA LA PRENSA EXTRANJERA?

Imagen de Anónimo

Es necesario conocer los nombres de los agentes represivos, de la seguridad del estado del Castrismo, que le dicen negras payasas a las Damas de Blanco.Es muy necesario conocer los nombres de estas bestias para denunciarlos ante todas las organizaciones internacionales y de esta forma poder demostrar el racismo que aplican los agentes castristas contra los disidentes cubanos................

Imagen de Anónimo

Muy bien de presentar el informe a la fiscalia general y cuanta embajada fuere necesario. El mundo entero debe conocer de las arbitrariedades del regimen castrista. Espero le quede poco en el poder. Animos a los de fuera y a los de dentro. Un mundo mejor para Cuba es posible aunque tarde. Gracias 

Imagen de Anónimo

Los perros de la seguridad del estado a nuestras Damas de Blanco las llaman negras payasas!!!Ahi tienen los que dicen que el regimen Castrista no es racista. Ahi tienen, puro racismo, puro, puro racismo.Que groseros, salvajes, despectivos y Lameculus son los agentes de la seguridad del estado de Raulina y Alejandro Castro.Mucho racismo hay en Cuba, muchisimo.....Tenemos que proteger a nuestras valientes morenas de blanco ante las salvajadas del regimen brutal de Raul Castro, nos la matan...

Imagen de Anónimo

Mandenle un informe a Barack Obama para que el expresidente tenga ideas de como anda Raul Castro dando palos en Cuba a las dos manos.En el informe tambien debe aparecer bien claro que el general asesino ha jurado eliminar a las Damas de Blanco para el 2017, o sea Cuba se ha vuelto ya un manifiesto campo de concentracion al estilo nazi......

Imagen de Anónimo

Pero que cosa mas estupida ! Será que no saben que desde el año 1959, la Justicia en Cuba no funciona ? Todo en Cuba se  debe a la Revolucion Castrista...No existe otra cosa..

Imagen de Anónimo

Coincido 100% con anónimo 02:09, solo un matiz, se sugiere esperar el plazo legal máximo que establecen las propias "leyes cubanas"...!! para una "respuesta"... Al milisegundo después de ese tope publicitar el informe en todos los medios posibles. No pasaría nada hacerlo desde "YA" pero a la Dictadura la Normalidad Democrática les asusta, incomoda y desvela . Actuar con transparencia no es lo suyo y si "alguien" les da lecciones de transparencia y normalidad es como exponerlos a su patíbulo de diseño consciente y premeditado sobre el que sostienen todo el entramado represivo desde el Comite Central hasta la triste figura del jefe del Sector y que será el mismo que hará de Juez que les juzgue.  La Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) es una organización cubana, independiente, liderada por el activista Elizardo Sánchez.y hace público de manera regular de las estadísticas de esas violaciones mayoritariamente arrestos y detenciones arbitrarias incluidas las agresiones físicas. La Tirania cada dia el juego de su ignorar consciente le expone más al escrutinio independiente. La época de absoluta  impunidad en sus fascistoides actos ha terminado gracias a muchos Valientes disidentes, hombres y mujeres patriotas por encima de todo.