Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
10:55 CET.
REPRESIÓN

El régimen detiene a dos coordinadores de la Alianza Democrática Oriental

Roberto Perdomo Fuente, coordinador de la Alianza Democrática Oriental (ADO) en el municipio Julio Antonio Mella de Santiago de Cuba, y uno de sus vicecoordinadores, Roberto González Feria, fueron arrestados el domingo cuando se disponían a realizar una visita en señal de solidaridad con familiares de las gemelas de Holguín Anairis y Adairis Miranda Leiva.

Ambas mujeres y su hermano Fidel Batista Leiva, miembros del Movimiento Cristiano Reflexión, se encuentran en estos momentos en estado grave de salud por una huelga de hambre iniciada en prisión.

Perdomo Fuente y González Feria además tenían previsto realizar una protesta por los tres años de prisión que el régimen impuso al coordinador nacional del Movimiento Cubano Liberación (MCL), Eduardo Cardet, precisaron activistas de la ADO a DIARIO DE CUBA.

Luego de tres horas de detención, Perdomo Fuente fue liberado el mismo domingo. González Feria fue puesto en libertad el lunes. Según dijo estuvo retenido en una unidad de Cueto, Holguín.

La organización opositora había emitido un comunicado en el que condenó la situación de la familia holguinera acusada en noviembre pasado de "difamación a los mártires de la Patria" y en enero sancionada a un año de cárcel para los hermanos y el mismo tiempo de prisión domiciliaria para la madre.

"Por la importancia de no dejar en silencio la impunidad de los abusos del régimen castrista contra el pueblo cubano y el movimiento contestatario en general, la Alianza Democrática Oriental alza su voz para condenar la ratificación de tres años de cárcel injusta contra el líder del Movimiento Cristiano Liberación, el Dr. Eduardo Cardet", señaló el consejo coordinador de la ADO. 

"De igual modo levantamos la voz en solidaridad por la familia Miranda Leyva, en Holguín, que han sido igualmente sancionada arbitrariamente por las autoridades militares de la Isla(…)", añadió la nota a la que tuvo acceso DIARIO DE CUBA.

Para la ADO, "cualquier acción bárbara de la dictadura contra cualquier cubano que defienda los derechos de todos y aspira a la libertad de la nación cubana debe tener la mano amiga para apoyarlos, no importa de qué grupo proviene, el color político que defienda, el proyecto cívico que represente o la estrategia que tome como camino de lucha. Todos somos cubanos, victimas del totalitarismo".

Llamó a "quien se dicte como amante de la libertad y rechace cualquier forma de opresión y censura contra el ser humano" a que levante "el dedo acusador contra La Habana y usar cualquiera de las influencias para que la represión militar no quede impune antes los medios y gobiernos democráticos internacionales".

 

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.