Lunes, 18 de Diciembre de 2017
00:36 CET.
DISIDENCIA

El MCL presenta a una delegación de la UE en La Habana su proyecto 'Un cubano, un voto'

Una delegación de la Unión Europea (UE) y representantes de las embajadas del ente regional en la Isla sostuvieron un encuentro este jueves con el Movimiento Cristiano Liberación (MCL), informó la organización en un comunicado publicado en su web.

En la reunión con los diplomáticos europeos estuvo Rosa María Rodríguez, miembro del Consejo Coordinador del MCL, quien expuso el trabajo que desarrolla el grupo opositor para un cambio pacífico en la Isla siguiendo el legado de su fundador y guía, Oswaldo Payá.

Según la declaración, se trató en especial la propuesta de reforma de la ley electoral "Un cubano, un voto" que ha presentado el MCL y que ya ha sido entregada a casi 100 diputados a la Asamblea Nacional el Poder Popular.

Rodríguez aprovechó la oportunidad para también exponer a la representación de la UE la situación del coordinador nacional de la organización, Eduardo Cardet, en prisión desde el 30 de noviembre y que ha sido condenado a tres años de cárcel "en un juicio con pruebas fabricadas por el régimen".

En otra información emitida en su web, el MCL señaló que Cardet recibió este jueves la vista de su familia.

"Se encuentra bien de salud y manifiesta su voluntad de no cejar en sus ideas y convicciones", precisó.

Por otra parte denunció que la Seguridad del Estado le ha dicho al opositor, médico de profesión, que su esposa, Yaimaris Vecino, "tiene prohibido salir de Cuba".

Otro activista del MCL vecino de Cardet, Yordan Mariño Fernández, fue visitado el martes por la Seguridad del Estado y "amenazado" para que se alejara del movimiento. Le advirtieron que sería llevado a la cárcel junto a su líder: que "los mecanismos los tenían" creados.

Mariño Fernández, también citado por la organización, dijo además que el régimen le anunció que trasladarían a Cardet al occidente de la Isla.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

este 10 de octubre todos a las calles, 

Imagen de Anónimo

En una tiranía también es un deber ciudadano y cívico exigir sus derechos conculcados. El saber que la dictadura no lo permitirá no impide a la ciudadanía el exigir y reclamar sus derechos conculcados, aunque los dictadores se nieguen a ello.

Imagen de Anónimo

Un cubano un voto ,es una pérdida de tiempo y camino recontrado trillado q no llevará a nada, pués desde el pv q fue la primera iniciativa q se presentó de la ley a ley todas han fracasado porq el régimen no siente presión real, q es el pueblo a las calles, a dejarse de cuentos y hacer lo q hay q hacer

Imagen de Anónimo

El proyecto " Un cubano un voto" es una peticion que no merece comentario por  logica democratica universal. La gran pregunta es ¿cuando? Nunca podra ser siquieramente discutida bajo las caracteristicas actuales, y la conducta  del regimen. Cambios reales, y voluntad democratica tienen antes que mostrar a todos, incluyendo a la comunidad internacional. Es necesario poner fin al ridiculo fuera de nuestras fronteras que la irresponsabilidad y la ignorancia nos esta llevando a perder peligrosamente la  seriedad que todavia queda en el movimiento democratico de la isla.Albertoo Junco  

Imagen de Anónimo

Los Déspotas y Fascistas sienten una extraña y adictiva fuerza que solo les precipita a un agujero negro que indefectiblemente, mas temprano que tarde, les engullirá. La Ilusión de "dominio" , la militancia como perfectos inquisidores del poder al que deleitan,  no por ideologia, si no por prebendas, rastreros y oportunistas, tiene caducidad y justicia en la futura Cuba democrática. Todo el peso de la ley les aplastará como a sus jefes. Creerse impunes es lo habitual a todas las dictaduras, crean y vuelven a rediseñar estrategias que como castillos de naipes el viento fresco de la Democracia les arrastrará a la realidad. El nauseabundo mundo de las élites tiranicas SIEMPRE termina despedazandose. Los que manejan más información también lo hacen con el dinero y creen que la oscuridad de dudosos anonimatos les podrán proteger como imaginaron los fascistas de Alemania. Ni Menguele con sus contactos, dinero e influencias de lo mas execrable de su círculo más íntimo, pudo impedir que viviese huyendo y ahogado en el Brazil.Asi que siendo evidente que no existe "paraíso" posible para esa escoria humana depredadora de los débiles y defensores pacíficos de las libertades y derechos humanos, NADA, ninguna estratagema o "nueva vida" les librará del peso de la justicia en la Democracia.

Imagen de Pedro Benitez

Se cae a pedazos la Tiranía; empujando Todos.