Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
10:15 CET.
REPRESIÓN

Marco Rubio condena la 'falsa sentencia de tres años' dictada contra Eduardo Cardet

El senador cubanoamericano Marco Rubio condenó este martes la "falsa sentencia de tres años" dictada por el régimen contra el coordinador nacional del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), Eduardo Cardet, comunicada al médico opositor y su familia el lunes.

Para el congresista republicano por Florida esta decisión es muestra de que "la represión política en Cuba crece" y pidió que el Gobierno de Estados Unidos se convierta en "la voz para los presos políticos".

La esposa de Cardet, Yaimaris Vecino, denunció el lunes que la sentencia ordenada contra el opositor estuvo "basada en datos manipulados, sin tener en cuenta el testimonio de los testigos de la defensa".

Asimismo, aseguró que la familia recurrirá ante los tribunales y que seguirán "dando batalla" por la liberación del coordinador del MCL.

Eduardo Cardet fue arrestado de forma violenta frente a su casa en Velasco, Holguín, el 30 de noviembre del pasado año, cinco días después de la muerte de Fidel Castro.

Cardet había realizado previamente una visita a Estados Unidos y en declaraciones a la prensa criticó el legado de represión dejado por el dictador.

La organización de defensa de los derechos humanos Amnistía Internacional (AI) lo declaró "prisionero de conciencia".

Además de Rubio, también el gobernador de la Florida, Rick Scott, ha denunciado el proceso amañado a que ha sido sometido Cardet.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Muy bien por Marcos....él caso Cardet demuestra en que consistió las relaciones de Obama con castro....dejar que los comunistas hagan lo que quieran y USA les daría oxígeno y apoyo....eso se tiene que acabar y es muy importante él empuje de los cubanos americanos en la política de USA. Nos unimos a  la condena del régimen por parte de Marco Rubio...los continuos crímenes y abusos contra la oposición politica y él pueblo tienen que acabar a las buenas o a las malas . Aldo( CENTRO DERECHA CUBANA)

Imagen de Anónimo

Me da pena con Cardet pero que bueno si Rubio se ocupara de los problemas de los Floridanos que es algo en lo que realmente el puede hacer una diferencia. Apunta para el morro y tira para la cabaña. Que suelten a Cardet y que la Florida se quede sin seguro médico. Haz algo por tu gente en Miami, Rubio, que no todo el mundo tiene la suerte de ser millonario. 

Imagen de Anónimo

¿Cuándo se va a reunir con los constituyentes de su distrito para tratar el tema de la destrucción del Obama Care que los va a dejar sin seguro médico?