Martes, 12 de Diciembre de 2017
16:14 CET.
REPRESIÓN

El régimen 'impide' a Berta Soler reunirse con el relator especial de la ONU sobre libertad de expresión y opinión

En la mañana de este martes, autoridades de Emigración de la Isla "impidieron" a Berta Soler, líder de las Damas de Blanco, abordar un avión en el Aeropuerto Internacional José Martí, desde el que viajaría a Estados Unidos para reunirse con el relator especial de la ONU sobre libertad de expresión y opinión, David Kaye, según denunció la propia opositora a DIARIO DE CUBA.

"A las 9:30 de la mañana debía viajar en un vuelo a Miami para luego ir a California. Un trabajador de Emigración, orientado por el departamento de la Seguridad del Estado, me informó que no puedo viajar porque 'debo algo'. Realmente no debo nada. Ellos dicen de una supuesta multa, de 1.500 pesos moneda nacional, por arrojar papeles (octavillas) al piso en septiembre. No procede porque cuando se arroja de vedad un papel o una lata al piso lo que pueden poner es una multa de cinco a 10 pesos nacionales. Por lo tanto, esa cantidad no procede y tienen que invalidar esa multa, pero no lo quieren hacer y (...) no me permiten salir (del país)", contó Soler.

El viaje de la líder de las Damas de Blanco tenía como finalidad encontrarse con el relator de la ONU el 23 y 24 de marzo para entregarle un informe sobre el movimiento opositor que encabeza.

"Ya he hecho llegar el informe de lo que iba a hablar y de lo que iba a entregar. Una vez más se les demuestra a la ONU y al mundo entero que en Cuba hay una dictadura que no permite y trata de 'regular' a los activistas de derechos humanos para que no puedan salir del país y poder decir la verdad y lo que está pasando dentro de Cuba. Pero no importa, desde Cuba yo informo y digo qué está pasando", precisó.

En el informe que Soler hará llegar al relator de la ONU "se detallan las multas muy altas y sin objetivo ninguno que desde 2016 les están poniendo a las Damas para que ellas paguen, se dobleguen y desistan de estar en la organización", así como "el hostigamiento y la represión contra los familiares, esposos e hijos menores de las Damas de Blanco para que las mujeres salgan de la membresía del movimiento".

Otros temas que aborda el informe son "los robos y los actos vandálicos que el régimen está haciendo con las Damas para que realmente desistan" y "la relación de las Damas que tenemos presas".

"Las Damas de Blanco continuaremos. Yo pasé 24 horas en calabozo en la unidad de policía de Alamar (este domingo). Llevo seis meses que tratan de castigarme 24 horas por gusto. Esto no va a amedrentar a las Damas de Blanco. Vamos a continuar. A Berta Soler esto la pone más fuerte. Estoy cada día más fuerte que nunca", concluyó la opositora.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 18 ]

Imagen de Anónimo

Bueno, Berta tiene derecho a viajar, eso es un derecho de los ciudadanos.Los que critican aqui los viajecitos de Berta solo quieren que viajen los representantes y funcionarios del regimen Castrista?Que ordinarios son, las ciberclarias siempre atacando con sus cochinadas.Todos los ciudadanos tienen derecho a viajar, no solo los funcionarios de un regimen, para eso existen los pasaportes......

Imagen de Anónimo

14:28 cet, de las cosas bien malas que pasan en el mundo tu regimen forma parte de ello, por asesino, totalitario y represor....Si fuera verdad lo que tu dices sobre el relator especial de la ONU, de que no le interesa el informe de Berta Soler hay que hacerse dos preguntas:- Por que entonces el relator especial de la ONU se reuniria con Berta en California?Por que entonces el regimen represor de Raulina Castro no permitio que Berta realizara su viaje? Por que la retuvo la seguridad del estado y no le permitio salir si era el informe tan insignificante!?Mire burrito ciberclaria antes de hablar piense lo que dice, no se llene la cabeza de basura que hace el ridiculo......

Imagen de Anónimo

Como andan las guerrillas del Abel Oscuro en este diario!!! Madre mía! Será payasa y vividora, pero tiene el mérito de ser auténtica y hacer lo que ella decide. En cambio ustedes ciberguerrilleros de la UCI y demás pendejadas tienen que lamer culo y no como ustedes quieran, sino como quiera la pelúa de Abel Oscuro!!!! Ni siquiera tienen la libertad de poder lamer a su manera!!!! Que mal!!!

Imagen de Anónimo

Y para que tiene la ONU un relator especial si no puede hablar con las víctima se de una Dictadura por más de 58 años, y la misma ONU ha elegido a Cuba en la comisión de Derechos Humanos, que Hipocrecia y estamos muy jodidos con la ONU son unos vividores.

Imagen de Anónimo

Los milicianos de Abel en accion.

Imagen de Anónimo

Que haga una video conferencia desde cualquier embajada en La Habana y punto.

Imagen de Anónimo

OTRA PAYASA...Y VIVIDORA.

Imagen de Anónimo

A esta le encanta el turisteo. ¿De donde saca tanto wanikiki?

Imagen de Anónimo

Bravo POr esta valiente cubana.bravo Berta.de todas formas usted se hizo oir y mando lo que iba a decir y las pruebas.mis respetos senora.

Imagen de Anónimo

Pues a la tropa descerebrada de la UCI y demás sistemas de MES, les digo que por mucho que pataleen, por mucho que lloren, por mucho que griten, todo en la vida cambia, todo pasa, todo se renueva, sobre todo lo que está muy viejo como su revolución. No se engañen mis taraditos de papá!!! Cuba cambiará, tarde o temprano, lo hará y eso denlo por hecho porque el mundo no se mantiene estático ni deja de cambiar!!!! Bueno, pero ustedes son el relevo, jajajajajajaja!