Domingo, 25 de Junio de 2017
23:15 CEST.
REPRESIÓN

El régimen condena a Eduardo Cardet a tres años de prisión

Archivado en

El régimen comunicó este lunes a Eduardo Cardet, coordinador nacional del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), una sentencia de tres años de privación de libertad, dictada por el tribunal que le juzgó el pasado día 3 de marzo en Gibara, Holguín, recoge la página web de la organización opositora.

Según informó el propio Cardet a su esposa Yaimaris Vecino, "la sentencia está basada en datos manipulados, sin tener en cuenta el testimonio de los testigos de la defensa".

"Como ya imaginábamos esto ha sido otro recurso para retenerlo el mayor tiempo posible" y mantenerlo alejado del activismo en las calles, dijo Vecino en un audio compartido por el MCL.

Anunció que la familia recurrirá a la sentencia. "Vamos a seguir dándole batalla (al régimen), pidiendo su liberación" y exigiendo un "juicio de verdad imparcial".

En conversación con DIARIO DE CUBA el pasado tres de marzo, Vecino lamentó que el juicio celebrado a su esposo había sido "completamente parcial" a pesar de que el abogado había realizado una "buena defensa" y que se había "puesto en evidencia", a su entender, la inocencia de Cardet. El letrado había pedido que se contemplara una pena no carcelaria en caso de que no fuera absuelto.

El coordinador nacional de la organización opositora fue arrestado de forma violenta frente a su casa en Velasco, Holguín, el pasado 30 de noviembre, cinco días después de la muerte de Fidel Castro.

Cardet había realizado previamente una visita a Estados Unidos y en declaraciones a la prensa criticó el legado de represión dejado por el dictador.

La organización de defensa de los derechos humanos Amnistía Internacional (AI) lo declaró "prisionero de conciencia".

Comentarios [ 14 ]

Imagen de Anónimo

Abuso.

Imagen de Anónimo

Y sumenle todos los cubanos guapos, bulleros y especuladores de "Jayalia en Florida y Autin en Tesa"", que salieron huyendole a los policias castrista, que de haberse envalentonado como lo hacen lejos de Cuba.

Imagen de Anónimo

Si todos los cubanos que sirvieron de comida a los tiburones porque decidieron salir huyendo como cobardes, se hubieran envalentonado y del mismo modo, hubieran arriesgado su vida en la manigua, en una loma, en un matorral, o en las calles haciendo sabotajes contra la tirania, como mismo hicieron Cespedes, Agramonte, Maceo, Marti, Jose Antonio, Cheito Leon, Maro Borges, Emilio Carretero y el Capitan Tondique, hoy el regimen castrista no existiera.

Imagen de Anónimo

Hay algunos por aquí que siguen creyendo en cuentos de adas con los comunistas...y no les gusta que relacionamos su constante y masiva represión con una supuesta 82division pero de la policía política criminal castrista aprendida de la KGB soviética y que seguira haciendo de las suyas a las buenas o las malas......recuerden que el final del socialismo si de verdad lo queremos tendrá que ser a lo  Girón...no habrá otra. Pedro( CENTRO DERECHA CUBANA)

Imagen de Anónimo

Ano 21 de marzo 0.26 y tú en qué montaña estás alzado para sacar a nadie a patadas? Combatiendo por Internet jajaja qué valiente!

Imagen de Anónimo

Amnistia Internacional, como todas las organizaciones internacionales, tienen que seguir dando batallas y condenando al regimen de Raulina Castro para lograr la libertad de este buen cubano.

Mi gran preocupacion es que a este hombre de bien le puedan hacer algo que le cueste la vida. Estamos frente a un regimen asesino y demagogo y Dios no puede permitir que vayan a provocarle un infarto u otro tipo de accidente.

Que Dios bendigue a Eduardo y lo proteja de las grandes maldades del regimen Castrista, que asi sea......

Imagen de Kurt_Turing

Soga para los cuellos de los esbirros de poca monta. Cuando Pamela agarre su avion y Marielita y el Tuerto vuelen a Chile a sus viñedos, solo quedaran en Cuba, los sumisos esbirros de poca monta y...que les quede claro...hay soga para todos. Asi que sigan apoyando a la dictadura, comemierdas.

Imagen de Pedro Benitez

Vamos Todos

Imagen de Anónimo

Hagan lo que hagan, digan lo que digan, no pasará nada. Los Castro llegaron para quedarse toda la vida. ¿Y el pueblo cubano? Bien, gracias. Nunca lo va a quitar ni lo van a tumbar porque les gusta, les complace, son masoquistas, le encanta ser borrego, pasar hambre, necesidades, que los vigilen los de los CDR, que no puedan enriquecerse con su trabajo y tener que pedirle permiso al G2 para entrar y salir del país. Eso es un pueblo de borregos que ama, adora, idolatra, al tirano. Así que nadie tiene que ir allí a liberarlos. Ellos quieren seguir en ese estado y prueba es que ya llevan casi 60 años en eso. Tiempo han tenido. Y Fidel se murió en su cama sin pagarla. Así que no hablen pendejadas.

Imagen de Anónimo

"Vamos a seguir dándole batalla (al régimen), pidiendo su liberación" y exigiendo un "juicio de verdad imparcial".