Domingo, 28 de Mayo de 2017
15:22 CEST.
Oposición

Rosa María Payá: Hay que llevar al régimen a una situación de 'perder-perder'

El objetivo es poner al régimen en una situación de "perder-perder", que se vea obligado a actuar, de esa manera se comienza el camino para salir del totalitarismo, expresó Rosa María Payá, promotora de la campaña Cuba Decide, en el Simposio "Retando al castrismo", que tuvo lugar este jueves en West Dade Regional Library, de Miami, auspiciado por la publicación digital Patria de Martí.

En el conversatorio, la también presidenta de la Red de Jóvenes Latinoamericanos por la Democracia explicó los propósitos y el alcance de la campaña Cuba Decide, que busca la realización de un plebiscito vinculante para que los cubanos elijan en libertad el sistema político que desean.

"Es muy importante el apoyo y la presión internacional en esta campaña, que es para todos los cubanos independientemente de su filiación ideológica. Cuba Decide no tiene ninguna vinculación partidista, busca ante todo crear las condiciones para la realización del plebiscito, salir del totalitarismo y empezar a construir la democracia en Cuba", señaló Payá.

A una pregunta del público sobre cómo realizan la campaña dentro de la Isla, la activista indicó que los promotores desarrollan conversatorios con pequeños grupos en un ambiente de represión y hostigamiento constante por parte del régimen, y que los asistentes se convierten en replicadores de la campaña.

La activista se refirió también a que la campaña cuenta con el apoyo de un número importante de organizaciones opositoras dentro de Cuba, en especial aquellas que han participado en el llamado Encuentro Nacional Cubano, celebrado en dos ocasiones en Puerto Rico.

A finales del mes pasado, Payá Acevedo organizó en La Habana la entrega del Premio Oswaldo Payá, Libertad y Vida, de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia, al secretario general de la OEA, Luis Almagro. Sin embargo, el Gobierno cubano impidió la entrada al país del diplomático uruguayo y de otros invitados extranjeros, como la exdiputada chilena Mariana Alwyn y el expresidente mexicano Felipe Calderón.

Comentarios [ 19 ]

Imagen de Pedro Benitez

Para el gobierno de turno de los Estados Unidos, sea este demócrata o republicano, y para la comunidad internacional, es mucho más fácil apoyar un Plebiscito donde cabe todo el pueblo que cualquier otro proyecto vigente gestado por opositores que el pueblo no conoce.

Imagen de Anónimo

Nosotros insistimos en que la mejor solución es la intervención militar....no obstante reconocemos el gran trabajo de Rosa María.... si se logra que el  trabajo persuasivo de los activistas en Cuba pudiera sensibilizar a mucha gente ....puniera tener resultado....no subestimamos nada....ya verán el primero de mayo. Angel( CENTRO DERECHA CUBANA)

Imagen de Anónimo

Muchacha con Ovarios y sustancia no lo duden. Un teclado aguanta a un oportunista que cumple ordenes o tiene Sindrome de Estocolmo, un valiente arriesga TODO y no tiene complejos, la diferencia se llama coherencia y no ser serpiente del poder.

Imagen de Anónimo

Que mujercita, no ha hecho nada aún y ya tiene a una recua de ciberclarias y sumitrachi rebuznando y pataleando además de hablar sandeces. Sigue asi muchacha que ya los tienes relinchando de na ma verte

Imagen de Anónimo

que los asistentes se convierten en replicadores de la campaña. Eso no se  lo Cree ni  Ella misma que auto engaño. 

Imagen de Anónimo

bravo Rosa María! Así es, que la castromafia no tenga para donde virarse!

Imagen de Anónimo

 Lo que hay que hacer es recoger la firma de todos los cubanos en el exterior que estén dispuestos a integrar la 82division de marines contra la 82division de la KGB castrosoviética que continuará asesinando ....ya es hora de acabar con el socialismo y sus criminales. Aldo( CENTRO DERECHA CUBANA) 

Imagen de Anónimo

mmm, ¿no decían que apenas el régimen estaba entrenando a sus perros cibernéticos? Pues parece que ya andan haciendo prácticas de producción. Que bola de descaraos lamebotas

Imagen de Anónimo

"Cuba Decide busca ante todo crear las condiciones para la realización del plebiscito"

¿Cómo las busca, pidiéndole A OTROS que le pidan al régimen que se suicide? ¿La idea es tratar de matar a los castristas de la risa?????

Sin hacer cosa alguna EFECTIVA el régimen va a seguir ganando-ganando.

Imagen de Anónimo

Muy bien!