Jueves, 30 de Marzo de 2017
01:17 CEST.
REPRESIÓN

Fuerzas del régimen detienen a otras dos Damas de Blanco en La Habana

Las Damas de Blanco Aliuska Gómez García y Yamilé Garro Alfonso fueron detenidas este miércoles en La Habana, informó a DIARIO DE CUBA la líder del movimiento femenino, Berta Soler.

Soler explicó que en horas tempranas habían avisado sobre el posible desalojo de los padres de la activista Ivonne Lemus Moralobos.

"Para allá fueron Aliuska Gómez García y Yamilé Garro Alfonso, así como el exprisionero político Ángel Moya y el líder del Grupo de Acción Cívica Orlando Zapata Tamayo, Hugo Damián Prieto Blanco, entre otros activistas".

"Todos fueron detenidos. Moya y Prieto habían sido conducidos a la Séptima Unidad de la PNR en Marianao, pero iban a ser liberados", precisó Soler.

La líder femenina dijo que el desalojo no se llegó a producir, pero mostró "preocupación" porque estas personas que serían supuestamente expulsadas de la vivienda donde viven "pasan de 70 años".

El martes Soler condenó que el régimen está acometiendo una ofensiva represiva contra las Damas de Blanco basada en el "hostigamiento a las familias" de las activistas y denunció la detención de Lismerys Quintana, a quien la Seguridad del Estado amenaza con quitarle a sus hijos.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Raulina que mala eres, que mala eres Raulina....

Generala asesina, abusadora, despiadada, burra dogmatica. Que mala eres Raulina!!!

Imagen de Anónimo

Continúa la agresión desmedida de la 82division de la KGB castrosoviética contra indefensas mujeres...hasta cuando tienen que aguantar. Ernesto ( CENTRO DERECHA CUBANA)

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.