Lunes, 22 de Mayo de 2017
23:32 CEST.
REPRESIÓN

Berta Soler: 'La nueva ofensiva contra las Damas de Blanco es el hostigamiento a la familia'

Berta Soler, líder de las Damas de Blanco, denunció que la activista Lismerys Quintana fue detenida este lunes por fuerzas del régimen después de que su esposo saliera del país de forma temporal.

"La damos por desaparecida, no sabemos dónde está. Alcancé a hablar con ella estando ya en la patrulla, pero no hemos vuelto a comunicar", dijo Soler a DIARIO DE CUBA.

"El marido de Quintana, Enrique Díaz, es periodista independiente; salió este martes para Estados Unidos temporalmente. La Seguridad del Estado detuvo a Lismerys y dice que la va a llevar a juicio y a prisión. A sus hijos menores (un varón de 9 años y una hembra de 16) los van a recoger porque su padre los abandonó yendo para Estados Unidos, según la amenazaron", explicó.

Para Soler, "esta es una forma más de presionar a las Damas de Blanco, a través de la familia, para que ellas desistan de su activismo político en el movimiento y como opositoras al régimen cubano".

"Ariel Arnaldo Grillé, alias 'Luisito', jefe de Enfrentamiento de la Sección 21 de la Seguridad del Estado, ya amenazó a Lismerys con que en cualquier momento la llevaría a juicio y a prisión", recordó.

"(Los agentes del régimen) le dijeron al Comité (CDR) que iban a ir a la escuela a recoger a los muchachos. Nosotros le hemos dicho a Aliuska Gómez, otra Dama de Blanco que vive al lado, que no lleve a los muchachos a la escuela, y mañana voy yo a hablar con los directores de la escuela porque esta situación no es posible", condenó.

Lamentó que "los niños están llorando ante esta situación, su padre no está en Cuba, su madre presa. Son cosas que están pasando en este mismo momento".

Maylén González González es otro caso dentro del movimiento. La activista dijo a DDC que su hijo de 17 años, su esposo y su cuñado "estaban siendo interrogados este martes por la Policía y los están acusando de un supuesto delito de amenaza".

"A mi esposo y mi hijo menor de edad los citaron el viernes. Ese día los habían ido a buscar en un carro patrulla con varios agentes, pero como no estaban les dejaron la citación para el lunes, en principio, pero cuando fueron les dijeron que regresaran hoy (este martes)", contó.

"Este martes han ido y todavía no sé nada de ellos", agregó.

Soler condenó la represión que están sufriendo las mujeres que lidera. "Es una ofensiva contra el movimiento, un hostigamiento contra las familias de las activistas para hacerlas desistir", concluyó.

'No quiero ir a la escuela. No quiero sentir que me rechazan porque mi madre es Dama de Blanco'

'Varias veces me han golpeado frente a mis hijos', cuenta una activista, madre de cuatro hijos. Otra denuncia acoso e intimidación a sus familiares por parte de la policía política. 

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Que horror, horroroso, ya la generala Raulina no sabe que inventar para seguir reprimiendo a estos luchadores pacificos.

Esto no tiene nombre!!! Bueno si, se llama hijoeputanza al por mayor.

Y esta es La Habana maravillosa de Raulina Castro? Horror de horrores, que salvajismo y crueldad el del regimen de Raulina en Cuba.

Mister Trump despierte por favor, diga algo sobre los salvajismos del regimen de La Habana, diga algooo.......