Domingo, 23 de Julio de 2017
12:32 CEST.
REPRESIÓN

La familia de Eduardo Cardet teme por la salud del opositor

La familia de Eduardo Cardet, coordinador del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), teme por la salud del opositor que desde la semana pasada sufre en prisión una gripe complicada con asma.

Marlenis Leyva Leyva, suegra de Cardet, explicó a DIARIO DE CUBA que durante la visita que le realizaron en la cárcel provisional de Holguín, el viernes pasado, lo encontraron enfermo.

"Tiene bronquitis y falta de aire, le ha salido una erupción en el cuerpo por la fiebre que tuvo muy alta. Él no se sentía bien de salud, pero ya mejoró un poco", dijo Leyva refiriéndose a una llamada que hizo el opositor este lunes a su familia.

Según Leyva, Cardet ya empezó a tomar los medicamentos que le llevaron el viernes, un tratamiento con antibiótico.

"Tememos por su condición de salud, pero al mismo tiempo él no quiere que lo atiendan allí. Se nos hace difícil encontrar el spray para el asma. Estamos tratando de resolver a ver por qué vía le hacemos llegar los medicamentos", señaló la suegra del coordinador del MCL.

"Las visitas (a Cardet) las avisan de hoy para el día siguiente, con poco tiempo para preparar. No tenemos idea de cuándo pueda ser la próxima", lamentó.

Leyva dijo a DDC que "la sentencia está fijada para el día 20", pero según les informaron allí (en prisión) "es posible que él (Cardet) se entere primero".

Recordó que durante el juicio el fiscal mantuvo su petición de tres años de privación de libertad. "El abogado, sin embargo, pidió la absolución de su defendido porque no vio delito alguno. Pidió que lo pusieran en libertad o de lo contrario hicieran una reducción de condena, pero hasta ahora no ha llegado resolución al respecto", concluyó.

El coordinador nacional del MCL, médico de profesión, fue detenido y golpeado violentamente frente a su casa en Velasco, Holguín, el 30 de noviembre de 2016, cinco días después de la muerte de Fidel Castro.

Cardet había visitado Estados Unidos y, en declaraciones a la prensa, criticó el legado de represión del dictador.

Tras la celebración de la comparecencia ante los tribunales el pasado 3 de marzo, la esposa de Cardet, Yaimaris Vecino, denunció a DIARIO DE CUBA que el juicio fue "completamente parcial" a pesar de que "el abogado defensor hizo una buena defensa" y de que, en opinión de ella y de otros participantes, "se puso en evidencia la inocencia" del opositor.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Alfredo Rodriguez Diaz ,director de informática y comunicaciones del Ministerio de Salud Pública de Cuba  respecto a como enfrentar el "enemigo" con una "ofensiva informática" ... : “Es misión de los activistas y ciber combatientes estar alertas ante la divulgación de noticias que puedan afectar a la Revolución u otras que la calumnian o denigran, por lo que NO está prohibido la visita a estos sitios contrarrevolucionarios, nichos donde los oportunistas se atrincheran para entablar batalla en las Redes Sociales. Es bueno conocer qué se dice, cómo piensa y cómo actúa el enemigo para poder combatirlo. Que allí se dicen mentiras lo sabemos; pero igual hay verdades y hay que conocer donde estamos débiles y dónde aún tenemos fallos. No debemos temer a saber dónde tenemos el cáncer para poder combatirlo y eliminarlo”..........  

Imagen de Pedro Benitez

El médico del pueblo no pertenece en la cárcel, él no es un mafioso, él es amigo del pueblo.  La suerte del tirano se encoge cuando alguien muestra amor por el pueblo, el exilio y la comunidad internacional se inflaman antes semejante injustica.  

Imagen de Anónimo

Debemos temer por la salud de este buen hombre. Las organizaciones internacionales deben velar por este y estar al tanto de cuanto pueda pasarle.Lo que mas preocupa es la capacidad que tiene el criminal de Raul Castro de producir infartos del miocardio en los opositores pacificos.Parece ser que el regimen ha desarrollado unas pastillas, o algun aparente medicamento secreto, con el que revienta a los disidentes en las carceles.Cualquier cosa se puede esperar de una tirania dispuesta a todo por mantenerse en el poder. Experiencia criminal no le falta a Raul Castro, por el contrario le sobra....Que Dios proteja a Cardet de los asesinos Castristas. Que asi sea.........