Jueves, 30 de Marzo de 2017
01:17 CEST.
Disidencia

'Retando al castrismo: Cuba Decide', conversatorio con Rosa María Payá en Miami

Patria de Martí y Alianza Democrática invitan al simposio "Retando al castrismo: Cuba Decide", un conversatorio con la activista Rosa María Payá, este jueves 16 de marzo.

El evento forma parte de un ciclo de "simposios diseñados para promover una mayor concienciación política con apego a la libertad y la democracia", señala Patria de Martí en su web.

Junto a Payá estará Julio M. Shiling, director de Patria de Martí, que actuará como moderador. Habrá una sesión de preguntas y respuestas.

Rosa María Payá es líder de la organización civil Cuba Decide y presidenta de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia. Hija del fallecido Oswaldo Payá, líder del Movimiento Cristiano Liberación, la activista lucha por esclarecer la muerte de su padre y reivindica su figura.

"Rosa María Payá ha continuado la lucha por la democratización de Cuba, enmarcándola en un contexto continental. Con ello ha contribuido a romper el excepcionalismo cubano con que muchos tratan el tema en la región. Payá se ha mostrado solidaria con las causas y los retos de jóvenes y activistas de otros países, y ha podido obtener lo mismo a cambio", por ello ha recibido el apoyo de personalidades como la exsecretaria de Estado de EEUU Madeleine Albright, y los expresidentes Sebastián Piñera (Chile) y Felipe Calderón (México), o el secretario general de la OEA Luis Almagro, a quien el régimen negó la entrada a Cuba para recibir el Premio Oswaldo Payá.

La iniciativa Cuba Decide pide la realización de un plebiscito en la Isla, una idea que partió de su padre y que ahora es promovida por ella. "No es una campaña contra nadie, ni tan siquiera contra el régimen (cubano), es una campaña a favor de todos los cubanos para que puedan decidir por primera vez en más de 60 años el sistema que quieren que rija en su país", afirmó Payá.

El acto será este 16 de marzo, a las 6:00 pm, en West Dade Regional Library (9445 Coral Way) de Miami. La entrada es gratis y abierta al público.

 

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Pedro Benitez

Para el gobierno de turno de los Estados Unidos, sea este demócrata o republicano, y para la comunidad internacional, es mucho más fácil apoyar un plebiscito donde cabe todo el pueblo, que cualquier otro proyecto vigente gestado por opositores que el pueblo no conoce producto del monopolio de la tiranía sobre los medios de comunicación. 

Imagen de Anónimo

Bravo.brillante iniciativa.brillante mujer.yo firme Cuba décidé.

Imagen de Anónimo

Rosa María eres una patriota digna de admirar y desde Suecia tienes todo nuestro apoyo. Sigue que seguimo! Dios te bendig!

Imagen de Anónimo

Si alguien tiene la capacidad, nobleza de corazon, autoridad moral, fe e inteligencia para prender la llama libertaria en el corazon y mente de los cubanos, es Rosa Maria Paya.  AT

Imagen de Pedro Benitez

 En el largo exilio solo he visto un corto video del más brillante de los cubanos contemporáneos, hablaba mientras se mecía en un sillón; él fue quien me enseño que a la tiranía se encara con la frente en alto, que el miedo te domina si no le miras a los ojos.  Vamos a empujar duro a la tiranía con el pensamiento de Oswaldo Payá a la vanguardia.  Saludos desde Nueva York.      

Imagen de Anónimo

Rosa María tiene una proyección de lucha y de fe en la democracia que es toda una exhortación  que motivar seguirla. Su futuro es muy esperanzador.  Dolores (CENTRO DERECHA CUBANA)

Imagen de Anónimo

Mis grandes saludos Rosa Maria, mi corazon esta contigo. Mi gran admiracion y respeto por tu grande y noble lucha.

Que Dios te de muchas bendiciones. 

Imagen de Pedro Benitez

Reflexión acerca de la opinión del valiente hermano Antonio Rodiles.  

 Es esencial entender que tanto en la política como en la religión se practica el egoísmo de la convicción. En la religión el hombre entiende que su fe es la verdadera y en la política el ciudadano clama que su proyecto o programa es el más viable. La efectividad en la batalla contra una sofisticada tiranía difícilmente se logra monopolizando la lucha. El pueblo de Cuba enfrenta varios riesgos aparte del cambio fraude, incluyendo la anarquía y una posible intervención militar de los Estados Unidos. No es factible definir cuál es la probabilidad ni la posibilidad de un evento en un escenario donde el horizonte político se va formando sobre la marcha. Firme en el principio de enfrentar a la tiranía con un plebiscito no legitima al verdugo, lo ahoga con la fuerza de la pluralidad.

Imagen de Pedro Benitez

Rosa María Payá no está retando al Castrismo, ella lo está  desplazando.

 

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.