Lunes, 22 de Mayo de 2017
23:32 CEST.
REPRESIÓN

El régimen arresta a medio centenar de Damas de Blanco en el domingo 92 de #TodosMarchamos

Más de medio centenar de Damas de Blanco fueron "detenidas" por fuerzas del régimen este domingo cuando intentaban llegar a misa en el domingo 92 de la campaña #TodosMarchamos, según informaron fuentes de la disidencia interna a DIARIO DE CUBA.

En La Habana fueron arrestadas 16 mujeres, en Guantánamo dos, en Santa Clara tres, en Palma Soriano 11 y en Matanzas 19, además del activista Ángel Moya, exprisionero político y miembro del Grupo de los 75, según detallaron a DDC las Damas Berta Soler, Deisy Artiles y Leticia Ramos.

"Hubo 19 arrestos en Matanzas. A pesar del operativo y la represión constante, 13 Damas llegaron a misa. La represión continúa. Nos detienen al salir de la vivienda y los operativos alrededor de nuestras casas se mantienen hasta la tarde, sobre las 4:00 pm", explicó Leticia Ramos a DDC.

"En la Habana hay 16 mujeres detenidas. De ellas, cinco fueron detenidas en la esquina de Porvenir por la Seguridad. Puede aumentar la cifra porque muchas todavía deben estar en calabozos", denunció Deisy Artiles.

"A Berta la arrastraron por el suelo como cuatro o cinco policías. A Ángel Moya le cayeron guardias arriba. El acto de repudio fue horrible, después de que arrastraron a Berta y se llevaron a Moya, una señora mayor se acercó a la puerta de la sede y me tiró una lata. La turba empezó a gritarnos palabras obscenas e insultos", agregó Artiles.

En horas tempranas del domingo, DDC habló con la líder de las Damas, Berta Soler, quien denunció que como es habitual "la sede de la organización se encontraba sitiada". 

"En La Habana la sede nacional de las Damas de Blanco fue sitiada desde las 7:00 de la noche del sábado hasta las 12:00. Hoy (este domingo) a primera hora de la mañana se restableció el operativo en todas las esquinas cercanas a la sede para impedir que las Damas puedan llegar", explicó Soler en horas tempranas del domingo.

"Tenemos que resaltar que el régimen sigue arremetiendo contra la familia de las Damas de Blanco, contra sus hijos, esposos y familiares. Están enviando jóvenes que se hacen pasar por hijos de Damas para que las borremos (de la organización)", explicó la líder.

"Las Damas de Blanco vamos a continuar saliendo cada domingo a reclamar la libertad de los presos políticos. Son 92 domingos de la campaña #TodosMarchamos. Las Damas de Blanco continuaremos", concluyó Soler.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

Y todo con la bendición de Francisco y Obama.

Imagen de Anónimo

El que mira esos abusos y calla, e incluso participa de ellos y quiere irse del pais, es el clasico Hombre Nuevo creado por el Castrismo.

Politicamente analfabeto, inmoral y oportunista. Todo una creacion del propio regimen. Y despues lo niegan todo y se caen de nalgas negando lo que hicieron.

Un autentico engendro Castrista..............

Imagen de Anónimo

La 82 división soviética castrista sigue atacando a indefensas personas por expresar sus ideas ....hace falta la 82division cubana USA ...y....punto.  Pastor ( CENTRO DERECHA CUBANA)

Imagen de Juan

Nadie se le une. Todos se quedan mirando como si ellas fueran de otro planeta. Y esas mismas personas que miran y hasta abusan de ellas se quieren ir del país. No somos nada bueno. La raza cubana es un cero a la izquierda.

Imagen de Anónimo

Hasta que USA no le enseñe los dientes a Castro y se anexe a Cuba no hay solución posible.

Imagen de Anónimo

seria bueno hacer un documental entrevistando a los vecinos de ese barrio, para saber que piensan, despues de ver tanto maltrato cada domingo!! es evidente que tienen miedo y no quieren meterse pero deberian estar hartos de tanta injusticia, no? 

ABAJO RAUL CASTRO Y MARIELA CASTRO!!! AMBOS LO QUE DAN ES ASCO!!!!!

Imagen de Anónimo

 ARRESTANDO MUJERES QUE QUIEREN IR A MISA Y MARCHAR PACIFICAAMENTE PIDIENDO RESPETO Y LIBERTAD,INCREIBLE!

AUN ASI AIGUNOS NO CREEN QUE RAUL CASTRO Y SUS ESBIRROS SON UN REGIMEN DICTATORIAL REPRESOR Y NO ELEGIDO

Imagen de Pedro Benitez

Cuando se formalice una campaña nacional contra el abuso a la mujer cubana, de verdad el pueblo enardecido arrollara las calles de la Habana; cuidadito Tirano, cuidadito, que te pasan por arriba las mujeres cubanas.  

Imagen de Anónimo

Sigue el regimen totalitario de Raulina Castro dando golpes y reprimiendo salvajemente a los disidentes.

Cual es el motivo de tanta represion contra opositores pacificos?

El regimen se halla en su etapa mas brutal y salvaje, tiene miedo, es una tirania despiadada.....