Domingo, 20 de Agosto de 2017
02:06 CEST.
REPRESIÓN

Eduardo Cardet sigue en prisión con 'gripe y complicaciones del asma' que padece

El coordinador nacional del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), Eduardo Cardet, continúa en la prisión de Holguín, "enfermo", a la espera de que se emita la sentencia tras el juicio celebrado a principios de este mes.

"Está con la gripe que anda y como él es asmático la cosa se complicó un poco más. No puedo decir la magnitud del asunto porque hoy es que voy a poder verlo" en la tarde, dijo a DIARIO DE CUBA la esposa del opositor, Yaimaris Vecino.

"Ayer ya casi a las 4:00 de la tarde me llamó él (Cardet) que le habían autorizado la visita para hoy (viernes)", precisó.

"Sí que lo sentí tosiendo mucho, pero vamos a ver cómo lo encuentro", añadió.

Sobre la sentencia Vecino señaló que "no hay nada nuevo" y que la familia "sigue esperando al día 20" como quedó establecido durante la celebración del juicio.

Cardet, médico de profesión, fue detenido y golpeado violentamente frente a su casa en Velasco, Holguín, el 30 de noviembre de 2016, cinco días después de la muerte de Fidel Castro.

Cardet había visitado anteriormente Estados Unidos y criticó, en declaraciones a la prensa, el legado de represión dejado por el dictador.

El régimen pide "tres años de privación de libertad" para el opositor, por un "delito de atentado" que su esposa califica de "fabricado".

Tras la celebración de la comparecencia del pasado 3 de marzo, Vecino denunció a DIARIO DE CUBA que el juicio fue "completamente parcial" a pesar de que "el abogado defensor hizo una buena defensa" y de que en opinión de ella y de casi todos los participantes "se puso en evidencia la inocencia" del coordinador del MCL.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Pedro Benitez

Es solo cuestión de tiempo que DDC (el punto de reunión por excelencia de todas las organizaciones opositoras dentro y fuera Cuba; porque en DDC cabemos todos) proyecte con transparencia la talla del vicealmirante Julio Cesar Gandarilla.  Todos en el exilio estamos pendiente de él; hay que recordarle que Eduardo Cardet es el Médico del Pueblo.    

Imagen de Anónimo

Me temo que en breve se lo van a cargar (ya se sabe quiénes), por ahí empiezan. Y ya se ve que el nuevo Minsitro del Interior empezó con mano dura, no llevo la cuenta exacta, pero ya suman varios los opositores fallecidos por diversas causas (¿médicas?) desde que llegó al cargo.

Imagen de Anónimo

asesinos castristas!libertad para Eduardo Cardet ya!

Imagen de Anónimo

Hay que seguir de cerca la situacion de este humilde hombre y denunciar en todos los ambitos los abusos del regimen en su contra.Temo por la vida de este hombre que solo dijo lo que pensaba.Ojala y no le pase nada a este honrado luchador, me preocupa mucho su vida, que el regimen le induzca un infarto  o le fabrique un accidente. Estamos ante una bestial dictadura que no tiene contemplaciones con sus criticos....

Imagen de Anónimo

A CARDET QUE SE CUIDE MUCHO!!! NO VAMOS A DEJAR QUE EL CASTRISMO LO ENCARCELE POR 3 AÑOS!!!!BASTA DE DICTADURA RAUL CASTRO!!!! VAS A PAGAR POR TI Y POR TU HERMANO, HP!!!!! 

Imagen de Juan

Yo creo que a este señor tambíen lo van a eliminar.

Imagen de Pedro Benitez

El médico del pueblo representa una amenaza al poder militar, no tanto por criticar al tirano, sino por exponer la represión feudal sostenida contra el pueblo en forma de cólera, dengue; un pueblo que convive entre la basura y el derrumbe; un pueblo que sufre el desierto de agua potable y el encarcelamiento injusto.  Eduardo Cardet es asunto de todos los cubanos.