Domingo, 17 de Diciembre de 2017
15:08 CET.
REPRESIÓN

El régimen 'detiene y amenaza' a dos periodistas independientes en Baracoa

Los activistas y periodistas independientes Francisco Luis Manzanet Ortiz y Randy Caballero, miembros del Frente de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo y de la Alianza Democrática Oriental fueron "detenidos arbitrariamente" en la tarde de este martes en Baracoa, según denunció Manzanet Ortiz a DIARIO DE CUBA.

"Aproximadamente a las 12:30 miembros de la Seguridad del Estado nos detuvieron arbitrariamente en la sala de navegación de ETECSA (Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A.) de Baracoa y nos trasladaron a la Jefatura Municipal del Ministerio del Interior donde fuimos interrogados y amenazados", contó Manzanet Ortiz.

Asimismo, refirió que los oficiales de la policía política los trataron con calificativos "calumniosos" y que los "amenazaron".

"Nos amenazaron con que iban a poner cuatro uniformados frente a nuestro trabajo. Estuvimos una hora y media bajo constante amenaza y constante interrogatorio. Nos dijeron que esta es la última advertencia que nos iban a hacer, que lo siguiente es la prisión. Somos constantemente amenazados con que nos van a seguir robando nuestras propiedades y nos van a mandar a prisión", detalló.

Según explicó el activista, la Seguridad del Estado en Baracoa los está "hostigando" por su trabajo como periodistas independientes 

"Nos dedicamos a informar al mundo de lo que está pasando dentro de la Isla y de lo que pasa en Baracoa desde el pasado octubre cuando pasó el huracán Matthew. Los funcionarios públicos le mienten al pueblo y desvían los recursos. La situación es crítica en Baracoa", denunció.

"El régimen no permite el periodismo independiente crítico", precisó.

También señaló que en esta detención estuvieron implicados el jefe de enfrentamiento de Baracoa, Alfredo Olivero, y Eliener Leyva, otro agente de la Seguridad del Estado.

De acuerdo con Manzanet Ortiz, la policía política "ha incrementado las detenciones y ha recrudecido el robo de propiedades".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.