Lunes, 11 de Diciembre de 2017
13:45 CET.
SOCIEDAD CIVIL

El OCDH organiza su tercer evento sobre sociedad civil y democracia en Cuba

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) y el Instituto Manuel Oribe convocan al evento "Sociedad Civil y Democracia: los retos de Cuba y las experiencias latinoamericanas" que tendrá lugar el jueves 9 de marzo en Montevideo.

Este encuentro será inaugurado por el expresidente uruguayo, Luis Alberto Lacalle, y analizará las experiencias del trabajo de la sociedad civil en las distintas facetas de la vida nacional.

Participará un grupo de representantes de distintas organizaciones independientes cubanas: el economista Enix Berrio; el periodista de DIARIO DE CUBA, Maykel González Vivero; el pastor Carlos Raúl Macías López; y el abogado independiente Alberto Fumero.

Por la parte uruguaya, intervendrán los diputados Jaime Trobo (Partido Nacional) y Daniel Radío (Partido Independiente); los periodistas Tomas Linn y Alfredo García; los académicos Pablo Da Silveira y Federico Irazabal, y el ex-Defensor del Vecino de Montevideo (Ombudsman), Fernando Rodríguez.

Asimismo, estarán invitados los académicos Luis Gómez Calcaño (Venezuela) y Armando Chaguaceda (Cuba), quienes se referirán al papel de la sociedad civil en la actualidad política latinoamericana.

Julio Aleaga, coordinador de Candidatos por el Cambio Cuba, quien debía asistir al encuentro para exponer su trabajo acerca de los procesos políticos, fue detenido en la Isla en la mañana de este lunes y "retenido durante horas por oficiales de la Seguridad de Estado impidiéndole viajar a Montevideo".

De acuerdo con una nota de prensa de la OCDH a la que tuvo acceso DIARIO DE CUBA, este es el tercer encuentro que se realiza en América Latina bajo su auspicio como parte del programa para promover espacios e iniciativas de la sociedad civil en Cuba que impulsa el Observatorio.

Los dos eventos anteriores se realizaron en Panamá y México y se encargaron del papel del sector no estatal en la economía nacional y de las políticas sociales, respectivamente.

 

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Viajes y eventos pero la concreta no lo hacen q es movilizar al pueblo cubano para las calles

Imagen de Anónimo

Abajo la dictadura del asesino Raul Castro.Viva la democracia genuina. No mas tirania ni regimen militar en Cuba...............