Jueves, 14 de Diciembre de 2017
01:56 CET.
REPRESIÓN

CCDHRN: 482 'detenciones arbitrarias' en la Isla en febrero y un activista político muerto en prisión

La Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) denunció en su informe mensual que en febrero tuvieron lugar "482 detenciones arbitrarias" de disidentes y opositores pacíficos en Cuba.

La cifra fue ligeramente superior a la de los tres anteriores meses: 359 detenciones (noviembre),  458 (diciembre) y 478 (enero).

"Nuestra Comisión también documentó 16 casos de agresiones físicas y 18 de hostigamiento, por parte de la policía política secreta y agentes parapoliciales, de los cuales también fueron víctimas pacíficos opositores", añade el informe al que tuvo acceso DIARIO DE CUBA.

Asimismo, se puntualiza que otra vez "las Damas de Blanco y la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) fueron las organizaciones más reprimidas: las primeras han acumulado 90 fines de semana sometidas a vejámenes y otros abusos de forma sucesiva, al tiempo que 54 miembros de la UNPACU son prisioneros políticos, la mayor parte de los cuales permanecen encarcelados sin cargos formales o pendientes de juicio".

El informe denuncia la muerte en prisión, en el Combinado del Este en La Habana, el pasado 24 de febrero del "prisionero político Hamel Santiago Maz Hernández, miembro de UNPACU, quien languidecía en prisión desde el 3 de junio de 2016, es decir más de 8 meses sin ser sometido a una de esas farsas judiciales que el régimen de los Castro llama 'juicios'".

"Han sido miles los casos de cubanos muertos bajo custodia gubernamental y toda la responsabilidad moral y jurídica recae sobre la cúpula gobernante", concluye la CCDHRN.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

DONDE ESTA LA PRENSA EXTRANJERA?

Imagen de Anónimo

Esas piedras las tiran desde Miami, segun dicen las ciberclarias de la seguridad del estado del regimen, y eso lo hace la gusanera para desprestigiar a la revolucion y sus generosos proyectos!!!El calificativo "demonios" le queda corto a estos ruines Castristas, muy corto....

Imagen de Anónimo

Y la dama de la escoba, o sea, Trump ni un pinche Twitter le dedica a los Castros. Creo que los Trumpistas le dieron demasiado poder y depositaron demasiada confianza en ese ser!!!