Jueves, 25 de Mayo de 2017
00:29 CEST.
Represión

Las Damas de Blanco denuncian un intenso acto de repudio y 'fuego de piedras' en La Habana

La policía política montó este domingo un intenso acto de repudio frente a la sede de las Damas de Blanco en La Habana, que incluyó un ataque con piedras, denunció a DIARIO DE CUBA María Cristina Labrada, miembro del liderazgo de la organización.

Al menos 50 mujeres habrían sido detenidas durante el día en la capital y otros puntos del país para intentar impedirles asistir a misa o participar en la campaña #TodosMarchamos.

"Esto fue terrible hoy, es una cosa increíble lo que ha pasado", dijo Labrada en cuanto a lo sucedido en La Habana y alertó sobre el incremento de la represión contra la organización femenina.

"Estamos en un puro nervio porque es demasiado lo que está ocurriendo con las Damas de Blanco. Nosotras somos mujeres pacíficas, los violentos son ellos".

Según Labrada, el Gobierno había convocado para la 1:00 de la tarde, en un parque cercano, un acto previo al Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo.

"Creo que el objetivo era reunir gente en esa actividad para luego traerla aquí", dijo opositora y calculó en unos 200 los participantes en el "acto de repudio". Había "muchas mujeres", confirmó.

"Nos dijeron mercenarias, asalariadas del imperio, que cogiéramos una lancha y nos fuéramos", relató Labrada. "Nos gritaron palabras obscenas, nos dijeron putas, invertidas, que saliéramos para darnos golpes".

"Tiraron piedras grandes, tuvimos que tapar el televisor y apartarnos porque el fuego de piedras fue muy fuerte", añadió.

Labrada dijo que, después de la acción de la turba, salieron de la sede, a exigir la liberación de los presos políticos, la líder de la organización, Berta Soler Fernández, Deisy Artiles del Sol y Cecilia Guerra Alfonso, junto al exprisionero de conciencia del Grupo de los 75 Ángel Moya.

Todos "fueron golpeados en la calle. Pusieron una bandera roja para que no se viera y tapar lo que les hacían de las cámaras que tenemos en la sede para grabar lo que está sucediendo", afirmó Labrada.

La Dama de Blanco dijo que, según reportes preliminares, unas 20 integrantes del grupo habrían sido arrestadas antes de llegar a la sede.

"Las mujeres son mantenidas en calabozos 24 horas y más", advirtió. "Luego las multan con hasta 1.500 pesos. Es el nuevo modus operandi para amenazar con la cárcel cuando la mujer deba varias multas".

Labrada dijo que, por otra parte, en Palma Soriano, Santiago de Cuba, fueron detenidas unas ocho mujeres.

En Matanzas, según el exprisionero de conciencia del Grupo de los 75 Iván Hernández Carrillo, fue arrestada otra veintena de mujeres que intentaban asistir a misa. De ellas, siete en Colón, ocho en Cárdenas, dos en Los Arabos y tres en Jovellanos.

Solo unas 10 Damas de Blanco lograron llegar a las iglesias en esa provincia, indicó Hernández Carrillo en su cuenta en Twitter.

'No quiero ir a la escuela. No quiero sentir que me rechazan porque mi madre es Dama de Blanco'

'Varias veces me han golpeado frente a mis hijos', cuenta una activista, madre de cuatro hijos. Otra denuncia acoso e intimidación a sus familiares por parte de la policía política. 

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

Y siguen dando Resultados, las Aperturas de Obama !!!

Imagen de Anónimo

Y asi y todo lo que pasa en esa isla  vemos en Facebook como cubanos infiltrados en USA como "FALSOS EXILIADOS"  todos los dias hacen 9 y 10  "PUBLICACIONES DE CAMPAÑA ANTI TRUMP"  e incluso lo califican de "TIRANO"   y se califican ellos mismos como "PATRIOTAS CUBANOS"

Imagen de Anónimo

Esa es la actuacion de los cobarde, los que no han tenido dignidad durante toda su vida, es la cosecha de Fidel Castro y su Revolucion socialista, pero todo pasa u todo llega . Agustin V Lopez Canino

Imagen de Anónimo

No existe en el idioma castellano una palabra que pueda catalogar tamaña ruindad, son canallas y proclives al asesinato, son enfermos mentales.  Quisiera que algun sicólogo pudiera escribir algo que e diera luz sobre este Nuevo engendró que ha creado este sistema. Por favor caracterice me ha este nuevo homo sapiens cubensis. Lo pido.

Imagen de Anónimo

Este No es un PUEBLO enardecido.estas son grupos paramilitres vestidos de civil.a filmar y ponerlo en you tube.caras y nombres de Los represores para que tengan que responded.estos metodos de actos de repudio.los nazis Los aprendieron de Los comunistas bolcheviques.el objetivo es crear el terror.que Los que no se identifican con el regimen tengan miedo al ver esto de ser agredidos.esto es terrorismo de estado.eso es.por eso a mandar tweeters a trump.PIDIENDO QUE MANDE LA 82DIVISION PARA liberar Cuba e.de este regimen de terror.arriba hermanos.

Imagen de Pedro Benitez

Las piedras son efectivas para la fractura de cráneo, desfiguración de rostro y hasta la muerte, en dependencia del tamaño; más cerca que nunca del libertinaje. 

Imagen de Anónimo

Cuando no se tiene la razon pero se tiene el respaldo del poder se hace presente el abuso y la cobardia. ¿Cual es la actitud heroica cuando se acosa a mujeres?

Imagen de Anónimo

Todas esas piedras quienes las lanzan son agentes encubiertos del regimen.

Todos esos actos de repudio son organizados por la seguridad del estado. El regimen de Raul Castro no va a parar su represion contra los disidentes.

El regimen de Raul Castro es cada vez mas represivo y asesino. Hay que estar muy atentos con las piedras que lanzan los agentes, puede ser que hasta manden para el otro mundo a algunos de los opositores.

La represion aumenta en Cuba contra los que alcen la voz contra el regimen, no tiene para cuando acabar........

Imagen de padre Ignacio

Esbirros, cobardes, arrastrados, miserables, hijos de mala hierba eso es lo que son todos estos castristas.

Imagen de Anónimo

Hasta cuando?