Martes, 19 de Junio de 2018
Última actualización: 07:07 CEST
REPRESIÓN

El Directorio Democrático Cubano denuncia el arresto de activistas en Villa Clara

Jani Corrales del Río, detenida. (DIRECTORIO DEMOCRÁTICO CUBANO)

El Directorio Democrático Cubano denunció "el arresto por parte de la policía política castrista, de las activistas de derechos humanos Donaida Pérez Paseiro y Jani Corrales del Río, ambas miembros del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo (Frente OZT) y del joven médico Gilberto Manuel Carrillo, en la ciudad de Placetas, provincia de Villa Clara, Cuba.

En un comunicado enviado a la redacción de DIARIO DE CUBA la organización detalló que Loreto Hernández García, esposo de Pérez Paseiro declaró que "la Policía se llevó detenida a su esposa sin explicación alguna".

"Minutos después, Hernández García informó también sobre el arresto del joven estudiante de medicina Gilberto Manuel Carrillo, en su casa, acusado de haber tirado volantes pidiendo la libertad de los presos políticos cubanos, en la ciudad de Placetas, junto a Donaida, Jani y Xiomara Martín".

"Alertamos a toda la comunidad internacional que pongan los ojos en este caso y en las próximas horas porque de no ser soltadas estas activistas habrá acciones fuertes en las calles de Placetas", dijo Loreto Hernández García, citado por el Directorio Democrático.

En el mismo sentido se pronunció Alexei Mora Montalvo, esposo de Corrales del Río y ratificó la decisión de "salir para la calle a  pedir libertad", añadió el comunicado.

El Directorio Democrático Cubano alertó "a la comunidad internacional, a la prensa y a las organizaciones de derechos humanos sobre estos arrestos y el incremento de la represión en Cuba, contra los miembros de la resistencia cubana".