Sábado, 16 de Diciembre de 2017
20:47 CET.
REPRESIÓN

La esposa de Eduardo Cardet manifiesta incertidumbre ante el juicio al opositor

El juicio a Eduardo Cardet, coordinador nacional del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), anunciado para el viernes 3 de marzo después de haber sido suspendido en febrero, se celebrará como estaba previsto, confirmó a DIARIO DE CUBA la esposa del médico opositor, Yaimaris Vecino.

"Ya es oficial, fueron citados los testigos, ya está todo preparado. Pensamos que sí, que se efectúe mañana a las 9:00 am en el Tribunal de Gibara", señaló.

Vecino precisó que "fueron citados cuatro testigos de varios que le fueron presentados al abogado defensor".

"Yo quería comparecer porque lo vi todo, pero esa petición fue desestimada", lamentó la esposa de Cardet.

"Ellos (las autoridades) hicieron su selección, no sé basados en qué, porque incluso en orden de prioridad los elegidos no fueron los primeros", añadió.

Los testigos son cuatro mujeres que viven cerca de la vivienda de la familia.

La esposa de Cardet manifestó preocupación e incertidumbre sobre si el abogado defensor estará en la audiencia este viernes.

"Al abogado le fue impuesto un juicio provincial mañana a la misma hora. Estamos preocupados. Él tiene la mejor disposición de comparecer y defenderlo, pero vamos a ver qué sucede. Hasta mañana no sabremos qué va pasar", declaró.

El coordinador nacional del MCL fue detenido y golpeado violentamente frente a su casa en Velasco, Holguín, el pasado 30 de noviembre, cinco días después de la muerte de Fidel Castro.

Cardet había visitado anteriormente Estados Unidos y criticó, en declaraciones a la prensa, el legado de represión dejado por el dictador.

El régimen pide "tres años de privación de libertad" para el opositor, médico de profesión, por un "delito de atentado" que su esposa califica de "fabricado".

La organización de defensa de los derechos humanos Amnistía Internacional (AI) declaró a Cardet "prisionero de conciencia".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

La yegua borracha de Raul Castro sigue con vida?Por que se esconde la china? Esta deprimida?La generala tiene que tener un apice de piedad con este humilde hombre que acude al pacifismo para hacer sus demandas y decir sus verdades.No sigas asesinando mas cubanos Raul Castro. Muerete primero con una de tus borracheras..........

Imagen de Pedro Benitez

La falta de libertad de Eduardo Cardet es una continua prisión para todos los cubanos, el secuestro de la justicia nos afecta a todos.   

Imagen de Anónimo

Es fundamental que Amnistia Internacional siga denunciando en todos los foros internacionales la triste situacion de este humilde hombre como prisionero de conciencia.Todos sabemos, y miramos, la actual perreta del regimen de Raul Castro que en los ultimos meses reprime y reprime sin que nadie lo contenga. La fama de asesino de Raul Castro es mayor que la de su propio medio hermano ya muerto.Temo por la vida de este hombre, me preocupa mucho su situacion, el regimen de La Habana ya debe estar planeando como asesinarlo y salir de el, como ya a hecho con otros opositores muertos.Astucia y maldad le sobra a la dictadura de Raul Castro para matar a este hombre, como mato hace una semana al miembro de UNPACU que tenian preso, y que todo parezca que fue un accidente, o un infarto, que ellos saben muy bien inducir.Todos los dias le pido a Dios desde aqui de Vancouver, BC, que ponga fin a esa cruel dictadura en Cuba. El pueblo cubano tiene sus defectos, quizas sea demasiado carnero, pero no se merece esa barbarie.Que Dios bendiga a Eduardo Cardet y a todos los cubanos, menos a las bestias que reprimen. Raul Castro, si fuera sincero, puede restaurar la constitucion del 40 en Cuba.Pero honestidad y sinceridad siempre les han faltado a los dictadores totalitarios de La Habana...........

Imagen de Anónimo

Pero el abogado es comemie...?? Tiene que decir que NO a ese juicio que le han puesto. Sería estúpido que no fuese al de Cardet. Yo te digo a ti, que lo de Cuba no tiene nombre, bueno  si, DICTADURA SING.!!!! NO MAS CASTRISMO!!!!!