Viernes, 15 de Diciembre de 2017
01:35 CET.
REPRESIÓN

La FDHC responsabiliza a un coronel del MININT por la 'brutal ola represiva' en el oriente de Cuba

La Fundación para los Derechos Humanos en Cuba (FDHC) responsabilizó este miércoles al coronel Julián Sánchez Álvarez de la "brutal ola represiva" que el régimen lleva a cabo contra la disidencia en el oriente de la Isla.

En un comunicado que envía directamente al oficial, la organización "lo denuncia como máximo responsable —al ser el coordinador en Santiago de Cuba de la represión estatal—, por la planificación de las brutales acciones que sus subordinados están actualmente implementando contra disidentes y opositores pacíficos en zonas orientales".

"La extendida y feroz ola represiva que se vive hoy en la zona oriental de Cuba sobrepasa los abusos cometidos en el pasado", señala la misiva.

"Diversas fuentes lo acusan como principal responsable de las palizas, detenciones arbitrarias y torturas sufridas por los disidentes en esta región a manos de sus oficiales, como es el caso de Dainier Suárez Pagán —ya denunciado por la FDHC— y su grupo operativo", agrega el texto de la carta.

"Coronel Sánchez Álvarez usted debiera saber que no pocas de las acciones violentas que ejecutan sus subordinados clasifican internacionalmente como torturas. Por ese motivo constituyen crímenes que no expiran con el transcurso del tiempo por los que pueden ser juzgados en el futuro", le advierte.

"Por el momento debe también saber que sus datos personales y el inventario de los abusos perpetrados bajo su mando obran ya en nuestra base de datos, que mantenemos offline por razones de seguridad, y puede conllevarle consecuencias aun antes de que se produzcan cambios en Cuba", dice textualmente el comunicado.

"Coronel Sánchez Álvarez, no se llame a engaño, no existe ninguna justificación legal, moral, ideológica o política que resulte legítima para las acciones que usted y sus hombres amparan. Usted está sirviendo de la peor manera los intereses de un grupúsculo aferrado al poder que lo usa hoy y lo abandonará mañana. Usted sabe que ya lo han hecho en el pasado", concluye la FDHC.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 25 ]

Imagen de Joshua Ramir

por otra parte entre un lejano juicio en una lejana cuba democratica y el paredon o un accidente fatal mañana mismo si se afloja un poquito, creo que la opcion debe estar clara para el esbirro...

Imagen de Joshua Ramir

hacia tiempo que no se producia una iniciativa tan util como esta

Imagen de Anónimo

Es asombroso su parecido fisico a L Beria, que fuera el jefe de la policia secreta de Stalin. Es muy posible que por admiracion, trate de parecerse.     

Imagen de Anónimo

Los muy "machos" guerrilleros del '59, que combatieron al ejército de Batista, ahora son "valerosos" represores de aquellos que sólo piensan y reclaman derechos. Y especialmente, van por las mujeres.Qué opinará Silvio Rodríguez? O Mariela Castro?

Imagen de Anónimo

Eso. Fotografía y nombres completos de estos esbirros para identificarlos cuando pretendan venir a jubilarse a Miami. Mientras tanto, a ver si con tanto guapo que hay por allá, algunos se embullan y empiezan a hacer una limpia con todos esos sicarios para que se la piensen dos veces antes de dar palos con total impunidad. Sería interesante verlos a estos también temiendo por sus vidas, para variar.

Imagen de Anónimo

Púes,si,el muy hijo de puta tiene cara de esbirro y cobarde sin tener que averiguar mucho.el bobo alipio*+

Imagen de Anónimo

Hay que hacer un Libro Nacional de Esbirros. Pasados y presentes. Que sea de referencia nacional e internacional.  Y llevar eseblibro a todos las convenciones, reuniones y asambleas de DDHH del mundo. Tiene que ser como la biblia.... 

Imagen de Anónimo

Muy bueno. No es lo mismo decirle al mundo " el régimen reprime" así sin más, que decir con nombre, foto y apellido quien reprime y tortura. Aquello es propaganda y esto es una denuncia. Pues arriba. A denunciar se ha dicho que hay muchos más.

Imagen de Anónimo

Así que se denuncia al coronel que él es el denunciado

Imagen de Anónimo

Hay información de que este personaje es el responsable de la muerte de Paya. Se sabe algo de esto??