Lunes, 18 de Diciembre de 2017
00:36 CET.
DISIDENCIA

Rosa María Payá devela una tarja en honor a su padre

"Tanto la revisión que pedimos ayer al Ministerio de Justicia como lo que estamos haciendo hoy (este martes) colocando una tarja en honor a mi padre, es un paso más en nuestro camino a la justicia del asesinato de Oswaldo Payá y de Harold Cepero y nuestro reclamo del reconocimiento de toda la verdad y de una investigación independiente del Gobierno cubano", dijo Rosa María Payá, líder de Cuba Decide a DIARIO DE CUBA.

La líder y un grupo de amigos homenajearon a Oswaldo Payá con la colocación de una tarja en la fachada de su casa este martes.

"Hoy sería el cumpleaños 65 de mi papá. Hoy es 28 de febrero, mi papá nació un 29 de febrero de 1952. En este día queremos celebrar su vida colocando la tarja conmemorativa en la fachada de su casa. Y eso es lo que hemos hecho un grupo reducido de amigos en la mañana. Hemos colocada la tarja y realizado una pequeña ceremonia de develación. Han estado Félix Navarro, Sayli Navarro, Iván Hernández Carrillo, Lia Villares, el pintor Luis Trápaga", precisó Payá.

Según explicó la líder, la tarja tiene un fragmento del discurso que Oswaldo Payá dio en el Parlamento europeo cuando recibió el Premio Sájarov y "tiene su firma esculpida, su año de nacimiento y de asesinato y su rostro en mármol negro"

"Hemos honrado la memoria de mi padre y de Harold Cepero", concluyó.

La líder de Cuba Decide se encuentra en la Isla desde hace varios días. La pasada semana tuvo lugar la entrega de los premios Oswaldo Payá a la que no pudieron asistir los galardonados, entre ellos, Luis Almagro, secretario general de la OEA (Organización de Estados Americanos).

Este lunes, Rosa María Payá presentó una instancia de revisión del caso por la muerte de su padre, el líder del Movimiento Cristiano Liberación (MCL) Oswaldo Payá y del activista Harold Cepero para que se le hagan las pruebas requeridas al auto en el que viajaban ambos y que según señalan habría sido embestido por detrás.

Rosa María Payá coloca en La Habana una tarja en honor a su padre

'Mi papá estaría cumpliendo 65 años si el Gobierno cubano no lo hubiera asesinado', dijo la activista este 28 de febrero en su casa, acompañada de opositores y amigos.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 19 ]

Imagen de Anónimo

Algún salvaje de los usuales del régimen se ocupará de la Tarja. Son tan obtusos, medicocres y abyectos que dificilmente el discernimiento les aplique para algo constructivo. Magnífico por parte de Rosa Maria de "operar" con la normalidad deseada aún en el peor de los escenarios, nada ni nadie puede doblegar para honrar la memoria de Paya, recordar que él y Harold fueron asesinados. Gracias Rosa Maria, muchos debemos aprender de tus acciones, del MCL, de Cuba Decide, de muchos valientes cubanos que luchan pacíficamente en la Isla. 

Imagen de Anónimo

Anonimo de las 22: 58 Cet, la vida de Rosa Maria corre peligro en Cuba como la de cualquier otro disidente, el regimen de Raul Castro persigue a los opositores y los somete a los castigos mas impensados.Acaso el regimen de La Habana no mato a Oswaldo Paya el padre de esta joven? Tu, como todos nosotros, sabemos que si, que el regimen se niegue es otra cosa. Ningun regimen dictatorial y totalitario reconoce en publico sus crimenes, pero los comete.Como si tu no conocieras esa parte de la historia! Ahora me vas a decir que Raul Castro es un presidente respetuoso de su pueblo y los derechos humanos!Entonces por que no legaliza a los grupos y partidos de oposicion en Cuba? Esta es la primera regla de toda sociedad democratica, no es el caso del regimen prehistorico y semibestial que tu defiendes........

Imagen de Anónimo

Bravo Rosa María, siguiendo el ejemplo digno de su padre, ejemplo de moral y civismo!

Imagen de Anónimo

Y quien en el Cerro,no digamos en La Habana y en toda Cuba se entero del viaje de Tony Castro en yate de lujo por el Mediterraneo...no jorobes.

Imagen de Anónimo

Anonimo de las 19.13 CET.Anonimo, ella hace ya tres años de "auto saco" de Cuba al refugiarse en Miami aduciendo que su vida corria peligro en Cuba, a lo que al parecer no es asii!!!!!. Otro paquete que debemos siempre aclararle a la gente que pregunta!!!.Y lo del puesto, a que gobierno de te refieres???. 

Imagen de Anónimo

El regimen de Raul Castro esto no lo perdona, para los dinosaurios Castristas esto es un insulto, como todo lo que rinda homenaje a un enemigo ideologico del sistema.En fin los amos de Cuba son los Castro, es durisimo decirlo pero es gran realidad.Rosa Maria es digna y valiente, pero me temo que esa tarja el regimen la hace desaparecer acudiendo a sus metodos voraces y canibalescos.Ojala que esa tarja siga en pie para cuando yo vaya a Cuba despues de la tormenta Castrista, ojala, ojala........

Imagen de Anónimo

Y quien en El Cerro, no digamos La Habana, se entero de esto?

Imagen de Anónimo

Las apuestas estan abiertas!!!. Cuanto durara!!!

Imagen de Anónimo

Que vaya haciendo una copia en hierro fundido porque no faltara el imbecil que le rompa! y asi la reponga.

Imagen de Anónimo

Es importante saber el texto de la Tarja. Por la foto parece que esta en un lugar visible desde la calle. Lo que quiere decir que el "pueblo insultado y patriotico" la hara deseparecer. Si por un milagro esto no ocurre, miles de personas la leeran.