Sábado, 18 de Noviembre de 2017
17:44 CET.
REPRESIÓN

El régimen prohíbe a una periodista independiente 'entrar a La Habana'

La periodista independiente Rosa M. Avilés Carvallo, detenida el pasado martes 21 de febrero en las cercanías de la Embajada de la República Checa en la capital, fue liberada el viernes y deportada hacia Camagüey el sábado con la prohibición de volver a La Habana.

"No puedo entrar a La Habana si no tengo una dirección de allí o una autorización para residir", confirmó Avilés a DIARIO DE CUBA.

"El sábado poco antes del mediodía fue que me liberaron aquí en Camagüey. Estuve en el Vivac desde el día 21 a las 10:00 de la mañana hasta el viernes que nos sacaron para las provincias", precisó.

"Yo llevaba cuatro años en La Habana y nunca me había pasado esto. El capitán Maikol me amenazó con quitarme mi niña. Me trajo a un fiscal al Vivac y me advirtió que si no me iba me llevaría a prisión entre uno y cuatro años por 'resistencia a la autoridad'".

La hija de Avilés vive en Camagüey con el padre hace dos años.

"Hace cuatro año sufrí una estafa en La Habana a manos de un teniente coronel del MININT. Perdí todo el dinero de mi casa. Me quedé viviendo allí. Fue cuando hice el curso de periodismo y empecé a trabajar como tal", explicó.

"Como vivía de alquiler en alquiler, o en casa de amistades, el papá de la niña me dijo que se quedaría con la niña un tiempo hasta que yo pudiera encontrar un lugar estable".

La colaboradora de medios independientes como Cubanet aseguró que no voy a desistir de su labor.

"Seguiré informando sobre las violaciones a los derechos humanos. Las cosas que yo vi en el Vivac. Mujeres, algunas niñas prácticamente, con hijos, presas por prostitución, por pedir dinero en las calles para sus hijos (...)" son situaciones que merecen "denuncia".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.