Domingo, 19 de Noviembre de 2017
23:42 CET.
REPRESIÓN

Agentes del régimen 'vigilan, gritan y acosan' a Rosa María Payá al salir de misa

Rosa María Payá denunció que al salir de misa al mediodía de este domingo varias personas, represores de la policía política, "las vigilaron", "gritaron" y "acosaron" a ella y a la Dama de Blanco Sayli Navarro.

"Notamos que nos están vigilando, tirando fotos. No hacemos caso, seguimos caminando, voy a ver a una vecina. Y cuando salimos, las mismas personas (un hombre y una mujer) están vigilándonos de manera más obvia. Yo saco el celular para tomarles una foto e inmediatamente el hombre, que tenía hasta un auricular en el oído, intenta quitarme el celular. El hombre y la mujer empiezan a decir que van a llamar a una patrulla. La mujer empieza a empujar a Sayli", contó Rosa María Payá a DIARIO DE CUBA.

Navarro y Payá siguieron caminando mientras el hombre fue a buscar a una patrulla y la mujer continuó gritándoles "groserías, de una manera muy vulgar", aunque no las detiene.

Ambas mujeres lograron llegar a casa de la familia Payá y desde allí llamaron a la policía.

"Cuando ya llego a mi casa, llamo a la policía y hago un reporte. Una patrulla llega minutos después (a mi casa), uno de los policías obviamente instruido sobre lo que tenían que hacer y decir, hace el reporte y nos dice que la denuncia hay que ponerla en la estación", relató Rosa María Payá a DDC.

"La policía intentó en algún momento como burlarse de que estábamos demasiado asustadas. Y les dije que claro, nos acababan de agredir", añadió.

"Iremos a la estación de policía a concretar la denuncia hoy (este lunes)", precisó la líder de Juventud LAC.

El pasado miércoles se entregaron los premios Oswaldo Payá en La Habana, aunque los galardonados no pudieron asistir por las prohibiciones de entrada al país que ordenó el régimen de Raúl Castro.

El Gobierno impidió viajar a la Isla a Luis Almagro, secretario general de la OEA (Organización de Estados Americanos), al expresidente mexicano Felipe Calderón y a la exministra y exdiputada chilena Mariana Aylwin, quien iba a recoger una mención de honor del Premio Oswaldo Payá concedida a su padre, el fallecido exmandatario Patricio Aylwin.

Otros invitados extranjeros y miembros de Juventud LAC fueron detenidos en el Aeropuerto Internacional de La Habana y expulsados del país.

El Premio Oswaldo Payá Libertad y Vida, que otorga la Red Latinoamericana Jóvenes por la Democracia (Juventud LAC), le fue concedido a Almagro en diciembre pasado. En ese momento la organización destacó el "coherente proceder" del secretario general de la OEA "ante las coyunturas políticas y sociales que atraviesan algunos de los países en crisis y regresión democrática en Latinoamérica".

Este premio se confiere a las personas o instituciones que hayan destacado en la promoción efectiva y defensa de los derechos humanos, la vida y la democracia, según sus promotores.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 26 ]

Imagen de Anónimo

Rosa Maria no puede sacar su telefono celular en publico para hacer fotos o videos.Se lo arrebatan las hienas de la seguridad del estado. Estos bastardos miran a los disidentes con mucho odio y enfado.Para eso fueron adoctrinados y amaestrados, el adoctrinamiento es un arma mortal del Castrismo......

Imagen de Anónimo

19:36 cet, en Cuba el Castrismo acabo con los pantalones. Ahora quienes dicen las grandes verdades son las damas, mayormente. Recuerde siempre que el hombre nuevo Castrista es un sujeto acobardado y amaestrado en el oportunismo.Esta muchacha gloriosa es muy valiente, muy valiente. Nada que el regimen aun saca a las calles a sus hienas por un desodorante o un grasoso bistec de carne de cerdo.La Habana goza con sus canibales.......

Imagen de Anónimo

Castrismo=Fascismo + Stalinismo.Abajo la dictadura de la mafia comunista.....!

Imagen de Anónimo

El clan Castro las va pagar todas, una a una.....Abajo la Castrocracia....!Que viva la Democracia...!

Imagen de Anónimo

¿Dictadura del proletariado? ¿No habrán soltado a la chusma? ¿O es que una mujer metida en la iglesia es una gran amenaza social? Ya sé, ¡quieren comer carne humana! www.gate.net/~joachim/

Imagen de Amadeus

@ 17:50Ya basta que usted cuestione a Rosa María Paya, para que no se necesite ni video ni foto. Las jabitas de la UCI y la brigada cibernética están suspendidas. Todavía no ha llegado el cebo para el jabón nacar. Tenga paciencia.

Imagen de Anónimo

Rosa Maria no se amilana ante las amenazas, es una digna representante de lo mejor de la juventud cubana, luchadora incansable por la justicia para su padre, harold cepero y para todo el pueblo de cuba. Cuidate ni ninna, Dios te bendiga!

Imagen de Anónimo

17:50 Cet, tienes que entender que si nuestra Rosa Maria casa mucho su telefono celular se lo quitan a las fuerzas los agentes de la seguridad del estado, ellos saben apropiarse de los celulares y se los roban.Esas son las ultimas ordenes dadas a sus agentes por Alejandro Castro Espina, el tuerto, robarle los celulares a los disidentes.Tan bruto eres que no entiendes!?

Imagen de Anónimo

No hacen falta fotos ni videos para demostrar este ataque, todos sabemos que en Cuba hay mucha represion y persecusion contra los disidentes pacificos y que ademas se reprime muchisimo a las Damas de Blanco.Con que lo diga Rosa Maria nos basta para creerlo, quien ha dado muestras de dignidad y honestidad es nuestra heroina de Cuba Decide.Por el contrario el gran mentiroso, represor, calumniador, asesino y descalificador siempre ha sido el regimen de Raul Castro en La Habana.Ahora el gran lobo quiere pasar por infeliz cordero!? Regimen satrapa y criminal........

Imagen de Anónimo

Eso fue un mitin nazi de repudio.utilizando a alguien bien baja clase pa meterle miedo.una matona cubana.espero tenga las fotos y las publique pa que el mundo les vea sus represivas caras.