Lunes, 20 de Noviembre de 2017
00:04 CET.
REPRESIÓN

Exagente de la Seguridad del Estado habla sobre cómo el régimen se sostiene en el poder

El régimen cubano se sostiene en el poder sobre dos pilares fundamentales, dijo el sábado durante una conferencia impartida en Miami el exagente del Departamento de la Seguridad del Estado Enrique García, informó Martí Noticias.

El exoficial se refirió por un lado al aparato de contrainteligencia interna y por otro al organismo de inteligencia externa.

García —citado por el medio miamense—, aseguró que en relación con su cifra poblacional, la Isla posee el aparato de contrainteligencia más grande del mundo, con no menos de 100.000 oficiales en la actualidad.

Tal cifra "termina multiplicándose monstruosamente con el uso de informantes en cada una de las esferas y actividades de la vida diaria en el país".

El exagente cubano presentó una ponencia durante la undécima Conferencia de Estudios Cubanos y Cubanoamericanos, que abordó el sábado cómo transformar el sistema represivo de la Seguridad del Estado en la Isla durante un proceso transicional.

Un panel formado por reconocidos especialistas expuso sus puntos de vista sobre cómo sería la justicia transicional en Cuba.

Martí Noticias ofrece en su reporte fragmentos de la ponencia ofrecida por Enrique García el sábado en la Universidad Internacional de la Florida.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 22 ]

Imagen de Anónimo

Conozco casos de Personas que en Los 60's Conspiraron contra Fidel Castro y su Dictadura, despues fueron hasta Militantes del Partido y Dirigentes, informantes del G-2 y despues del Periodo Especial se enemistaron de Nuevo con el Sistema, Cuba es un Lugar Peligroso hasta con tu propia Familia, no es que el G-2 lo sepa todo, es que tienen miles de Ratas por donde quiera !!!

Imagen de Anónimo

Entrando a un site como Anónimo, hace sospechoso todo lo que dices. Ya sea en favor o en contra de un artículo, lo menos que pueden hacer es identificarse con un nombre aunque sea ficticio. Esa cifra puede muy bien ser real, especialmente cuando los colaboradores sobran. Todas las organizaciones disidentes en la isla están infiltradas por el G-2 y las de el extranjero tambien. Esa es la razón fundamental por la cual es tan difícil hacer algo sin que el gobierno de la isla corra la interferencia antes de que suceda.

Imagen de Anónimo

Cada vez que veo a alguien que fue y que ahora no es y que se expalsta así no creo nada de lo que dice. El traidor es traidor en cualquier lado. Ese tipo fue un traidor y lo sigue siendo, usted puede confundirse un tiempo con aquella verborrea de Fidel Castro al principio pero ya si usted trabaja en los Organos de Seguridad del Estado entonces usted reprimió, usted fastidio y colaboró para que fastidiaran a mucha gente. Si usted trabajó en la Seguridad del Estado usted subió a otro nivel y usted tiene que haber sido un tremendo HP....y lo sigue siendo.

Imagen de Anónimo

En pocas palabras, chivatones por to´s la´os!!!!

Imagen de Anónimo

Para dar fe de la prioridad que le dan al control sobre las personas miren nada más en 20 años cuántos censos, cambios de Carnet de identidad o de chapas de carros Jan hecho. A eso sumenle los 100.000 agentes en sus suzukis.

Imagen de Anónimo

Ano. 10:49, aquí el único que se ha fumado algo eres tú, que no sabes leer, y con esas mayúsculas das muestra de tu educación. En proporción con la población que tiene, Cuba tiene el aparato de contrainteligencia más grande del mundo; aprende a leer. 

Imagen de Anónimo

Lo primero que nunca debimos haber aceptado Los Cubanos, fue la Etiqueta de Gusanos, que muchos de nosotros Pronunciabamos con Orgullo, dandole a la Dictadura si se quiere, razon por usar un nombre, que mas bien correspondia a ellos y no a Nosotros!!!Nosotros ayudamos todos los Mitos Inventados por los Psicologos del Minint, Fidel y sus 628 Atentados, 1.3 atentados mensuales durante el tiempo que estubo en el Poder, y ni siquiera un rasguno!!!En una ocasion,lguien de mi confianza, que aun vive en Cuba ( Anciano Ya ) me dijo: El G-2 lo sabe todo, a lo que yo le conteste, estas en un error, Nosotros los Cubanos hablamos mucho, queremos que todo el mundo sepa en que estamos, aun antes de llegar a la accion!!Si todo el mundo hubiera sido como Pepe Candela, el de Trinidad, que le daba candela a los Canaverales y despues ayudaba a la Milicia para apagarlos, munos menos hubieran sido los Presos en Cuba !!!En Cuba entre los 60's y los 70's, el G-2 sabia que si tu no eras Miliciano o estabas Integrado, Formabas Bulla e ivas al Trabajo Voluntario, nadie tenia que decirselo, estabas conspirando o a punto de cooperar en algo contra el Gobierno !!Imaginate se cumplias una condena por Contrarrevolucionario ( Otro nombretico que jamas debimos haber aceptado ) pues esta palabra mas bien le pegaba a ellos, en 1963 yo estube Preso en La Cabana, y alli habia unos cuantos Ex-Militares y Policias de Batista, el resto, yo diria 95 % ya eran Revolucionarios

Imagen de Anónimo

Anónimo 10y49 lee bien anda q bien claro dice q es en relación a su cifra poblaciónal.

Imagen de Anónimo

Esta jugada de cortina de humo,es un mensaje de tatequieto,la transicion se esta moviendo(bola escondida) sera antes del 1 de mayo,in god we trust

Imagen de Anónimo

EX AGENTE O ES OFICIAL? QUE CUBA TIENE EL APARATO DE CONTRAINTELIGENCIA MAS GRANDE DEL MUNDO? MAS GRANDE QUE EL FBI, EL KGB O EL MI6? JEJEJE ESTE QUE SE FUMO? POR ESO NADIE LES CREE LO QUE DICEN PUES NO SE LO CREEN NI ELLOS MISMOS. NO HAY QUE SER UN ESPECIALISTA EN LA MATERIA SOLO SENTIDO COMUN POR FAVOR.