Lunes, 20 de Noviembre de 2017
10:13 CET.
REPRESIÓN

Eduardo Cardet vuelve a tener fecha de juicio

Las autoridades han vuelto a establecer para el viernes 3 de marzo, en Gibara, Holguín, el juicio al coordinador nacional del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), Eduardo Cardet, informó la organización opositora en su web.

La comparecencia ante los tribunales, prevista para el pasado 20 de febrero, fue postergada a última hora según dijo a DIARIO DE CUBA la esposa del médico opositor, Yaimaris Vecino.

Cardet recibió el viernes la visita de su familia en la prisión. El MCL hizo extensivo el agradecimiento de su líder por la solidaridad que ha despertado su causa.

El coordinador nacional de la organización opositora fue arrestado de forma violenta frente a su casa en Velasco, Holguín, el pasado 30 de noviembre, cinco días después de la muerte de Fidel Castro.

Cardet había realizado previamente una visita a Estados Unidos y en declaraciones a la prensa criticó el legado de represión dejado por el dictador.

El régimen pide "tres años de privación de libertad" para el opositor por un "delito de atentado" que su esposa ha calificado desde sus inicios de "fabricado".

La organización de defensa de los derechos humanos Amnistía Internacional (AI) lo declaró "prisionero de conciencia".

 

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Resulta verdaderamente repugnante ver con el descaro que estos comunistas juegan con las personas y las familias cubanas como si fueran animales amaestrados a sus caprichos....lo más doloroso es que en la isla la gente ni se enteran ...hay que apoyar desde el exterior a todos estos valientes hombres que resisten la cobarde represión castrista.(Trump)

Imagen de Pedro Benitez

Debe ser liberado inmediatamente sobre las bases que el Dr. Eduardo Cardet tiene la simpatía y el apoyo de su comunidad.  Encarcelarlo por emitir una opinión es un acto tiránico y perverso.