Miércoles, 22 de Noviembre de 2017
12:27 CET.
DISIDENCIA

Activistas intercambian con políticos mexicanos sobre transformación constitucional y democracia en Cuba

El Centro de Estudios Constituciones Iberoamericanos de la Ciudad de México celebró el seminario "El cambio constitucional y la democracia en Cuba" entre el 20 y 22 de febrero, según dio a conocer en una nota de prensa Manuel Cuesta Morúa.

Dagoberto Valdés, del Grupo de Estudios Convivencia y Manuel Cuesta Morúa, activista político, sostuvieron encuentros con líderes de los tres partidos mexicanos más importantes con representación en el Congreso durante este seminario.

Valdés y Cuesta Morúa presentaron lo que creen debe ser una auténtica política de México hacia La Habana "en un contexto de cambios, que privilegie el acompañamiento y el compromiso, no la confrontación y las políticas punitivas". 

Se trataron temas como soberanía nacional y ciudadana, independencia de los países, promoción y respeto a los derechos humanos y a las libertades fundamentales, al pluralismo y a las democracias inclusivas.

Asimismo, se recalcó la necesidad de que los latinoamericanos trabajemos juntos en la defensa de intereses y valores comunes en un momento global inestable y convulso.  

Cuesta Morúa señaló que los representantes de estos tres grupos políticos se comprometen a mantener un intercambio fluido y sistemático con interlocutores cubanos tanto de la sociedad civil, como de la comunidad política democrática cubana.

Representantes Organización Demócrata Cristiana de América (OCDA), del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI) participaron en este intercambio con los cubanos, entre ellos Jorge Andrés Ocejo Moreno vicepresidente de la ODCA y Marco Adame Castillo, coordinador de Relaciones Internacionales del PAN; y César Camacho Quiroz, coordinador del grupo parlamentario del PRI.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

Y quien sabe. Quisas hasta fueron a organizar la libertad de Cuba para desembarcar por algun punto para luchar por la libertad de Cuba como Hizo Maceo por Duaba, Marti por Playitas o Fidel por las Coloradas.Who knows? 

Imagen de Anónimo

Cuesta Morua, Dagoberto, esta gente si que pone a temblar a la dictadura

Imagen de Anónimo

Suave nena, dale dale suavesito, nena.Politica que nos llevara al mameo del cual algunos de nuestros "lideres" son cuentapropistas.

Imagen de Anónimo

Ingenuos?, no. Vivos!!!!

Imagen de Anónimo

"Valdés y Cuesta Morúa presentaron lo que creen debe ser una auténtica política de México hacia La Habana "en un contexto de cambios, que privilegie el acompañamiento y el compromiso, no la confrontación y las políticas punitivas". Asi que pidieron a los mexicanos que nada de confrontacion ni sanciones? Acompannamiento y compromiso con quienes?

Imagen de Anónimo

Pero ingenuos a estas alturas, a ese macao hay que darle candela fuerte y larga para que suelte el poder.BTW que volá con Kcho e cabrón alguien sabe que ha sido de esa claria fea?

Imagen de Anónimo

Siempre esta viajando y no lo veo haciendo nada contra la dictadura. Es un cuacuaracua. Bla bla bla.

Imagen de Anónimo

Que bien, que en Mëxico haya gentes dignas!!! México es un bello país! y por eso vivo entre México y Miami!!!!

Imagen de Anónimo

Valiente Cuesta Morua, quien bajo la cruenta represion de la sangrienta tirania, no se detiene, y continua su labor de viajero por el mundo.