Lunes, 20 de Noviembre de 2017
13:46 CET.
Represión

La Alianza Democrática Oriental denuncia la 'desaparición' de su coordinador general

La Alianza Democrática Oriental (ADO) denunció que desde el martes por la noche desconoce el paradero de su coordinador general, Isael Poveda Silva.

Rolando Rodríguez Lobaina, director de la agencia independiente de audiovisuales Palenque Visión, dijo que la última vez que contactó con Poveda Silva este se encontraba cerca del punto de control policial conocido como Río Frío, a pocos kilómetros de la ciudad de Guantánamo.

"Por allí hemos pasado por la misma situación muchos de los que residimos en esta oriental provincia", dijo Rodríguez Lobaina refiriéndose a frecuentes detenciones de disidentes en ese lugar.

Asimismo, desde la provincia Holguín, la esposa del vicecoordinador de la ADO, Julio C. Álvarez Marrero, alertó que éste permanece desde el lunes 20 de febrero detenido en la unidad policial conocida como El Anillo. Junto a él se encuentra otro activista de la ADO, Félix Tomás Farah.

Entretanto, a Misael Alexander Fabré Silva, miembro de la ADO residente del municipio Banes, Holguín, las autoridades le han ratificado esta semana una sanción de dos años de cárcel por el supuesto delito de "peligrosidad social".

"Algo similar está por pasar con otro vicecoordinador de la plataforma de trabajo ADO (…), Roberto González Feria, quien vive en San Luis, Santiago de Cuba", advirtió Rodríguez Lobaina.

"El pasado lunes el tribunal junto con la fiscalía municipal y la ONAT le impusieron una multa de 1.700 pesos a pagar en una semana. En caso de no hacerlo, irá a prisión. Con esta sanción se le engrosa el talonario de multas aplicadas por poner carteles en contra del régimen castrista en fachadas públicas", afirmó Rodríguez Lobaina.

El opositor denunció que en las últimas semanas el régimen ha realizado "cinco allanamientos en viviendas" de algunos integrantes de la ADO. "Como resultado han robado varias laptops, teléfonos, varias impresoras, valiosos documentos, propagandas y otros medios de trabajos".

"No importa que sigan picando duro. La coraza y disposición de estos compatriotas también está dura. Seguiremos informando y batallando", aseguró Rodríguez Lobaina.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Cuando se le pase la juma y aparezca, habra que ver el cuento que traiga!!!.

Imagen de Anónimo

Alianza Democratica Oriental parace se el nombre de una orquesta de Changui!!!!!!

Imagen de Anónimo

Con esos ojos semicerrados este tipo tiene cara de alérgico, como lo fue el Che! Jajá! Al final todos los alérgicos, asmaticos e hijos de putas somos como el Che! Eso excluye a este señor que ni lo conozco!!!