Domingo, 19 de Noviembre de 2017
23:42 CET.
PREMIO OSWALDO PAYÁ

La FDHC condena otro 'atropello' del régimen a demócratas latinoamericanos y a Cuba Decide

La Fundación para los Derechos Humanos en Cuba (FDHC) condenó "la creciente ola de atropellos de derechos humanos en la Isla" a la que "se ha sumado ahora la represión contra los organizadores y participantes de una ceremonia convocada por el Proyecto Cuba Decide y la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia, para otorgar un reconocimiento que lleva el honroso nombre de Oswaldo Payá".

En una declaración a la que tuvo acceso DIARIO DE CUBA tuvo acceso lamenta que "la élite de poder cubana ha negado la entrada al país a tres notables personalidades latinoamericanas que asistían a ese evento: Mariana Aylwin, exministra e hija del presidente chileno que dio inicio a la transición democrática en ese país; Felipe Calderón, expresidente de México; y Luis Almagro, actual secretario general de la OEA".

La Fundación para los Derechos Humanos en Cuba transmitió "su solidaridad a los organizadores de esta ceremonia y a los ilustres invitados a los que les han bloqueado el acceso a la Isla".

Al Gobierno cubano recordó "dos frases de Talleyrand que resultan pertinentes en esta hora. Una es que '…las bayonetas sirven para muchas cosas, menos para sentarse sobre ellas'. La otra es que lo que acaban de hacer '…más que un crimen, es una estupidez'".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.