Martes, 21 de Noviembre de 2017
20:05 CET.
PREMIO OSWALDO PAYÁ

Mario Díaz-Balart denuncia el boicot del régimen a la entrega del Premio Oswaldo Payá

El congresista republicano por Florida, Mario Díaz-Balart, denunció el martes en una declaración las operaciones del régimen cubano contra integrantes de la sociedad civil y otras personalidades en vísperas de la entrega del Premio Oswaldo Payá, Libertad y Vida, cuya ceremonia está prevista en La Habana.

El galardón fue concedido al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y al expresidente chileno Patricio Aylwin de forma póstuma.

"Felicito al secretario general de la OEA, el Honorable Luis Almagro, por haber aceptado personalmente el primer premio 'Libertad y Vida' en La Habana el 22 de febrero de 2017", señaló Díaz-Balart.

"La creación de este premio por grupos de jóvenes testimonia la vitalidad, determinación y el ingenio del movimiento prodemocrático de Cuba. Oswaldo Payá dejó al pueblo cubano un notable legado a través de su valiente hija Rosa María Payá y el creciente movimiento que continúa en su nombre", declaró el congresista.

En tal sentido, condenó "el violento intento del régimen de silenciarlo y poner fin a su misión", acciones con las que el Gobierno "sólo ha ampliado su mensaje y ha fortalecido la determinación de los defensores de la libertad cubana".

Advirtió que "los informes indican que el régimen de Castro tomará medidas drásticas para evitar que este evento pro-democracia tenga lugar" y recordó que la exparlamentaria y exministra chilena Mariana Aylwin "fue impedida de ingresar a Cuba para aceptar el premio en nombre de su difunto padre".

Citó igualmente el caso del expresidente de México Felipe Calderón a quien también le fue prohibido viajar a la Isla, así como los activistas cubanos Julio Álvarez y Félix Fara que fueron arrestados.

"El totalitarismo malévolo del régimen de Castro, que prohíbe todas las formas de disidencia, no ha cambiado", dijo Díaz-Balart.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

No Castro No Problem! la represion en cuba ha aumentado despues de la visita de Obama, los castros se sienten mas apoyados y han desplegado una represion mas intensa. Esta actitud de bloquear y sabotear desde el poder el acto internacional organizado por esta valiente joven en la habana no es mas que otro ejemplo para el mundo que en cuba nada ha cambiado, mejor dicho, el cambio es mayor represion!

Imagen de Kurt_Turing

Se les ve flojos, ciberclarias...

Imagen de Anónimo

Callese, por favor. Sus comentarios estan siempre empañados por la duda de tener verguenza.

Imagen de Anónimo

..Y ESTE QUE PINTA EN TODO ESTO?. ES EVIDENTE DE DONDE SALIÓ EL MONTAJE DEL SHOW. POBRECITA GENTE Y POBRES LOS QUE LES CREEN.

Imagen de Anónimo

Reality Show.