Sábado, 18 de Noviembre de 2017
22:26 CET.
REPRESIÓN

Inmigración expulsa a un joven chileno asistente a la entrega del Premio Oswaldo Payá

La activista Rosa María Payá denunció que el coordinador de Chile de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia, Juan Carlos Vargas, quien logró viajar a la Isla este martes, estaba "desaparecido e incomunicado".

"URGENTE! Mi amigo chileno @juanvargasv de @JuventudLAC está desaparecido e incomunicado desde su arribo a La Habana hoy 21/2 10:40am", escribió en su cuenta de Twitter.

Payá precisó que Vargas "entró a Cuba con documentos en regla" y que desconocía su paradero.

Más tarde, la promotora de Cuba Decide dijo a DIARIO DE CUBA que al directivo de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia "lo detuvieron en emigración, lo tuvieron como una hora o más entre prensa oficialista y lo devolvieron en otro vuelo a Santiago de Chile vía Panamá".

El joven chileno se encontraba en el aeropuerto de Santiago de Chile junto a la exministra de Educación Mariana Aylwin cuando a esta le fue comunicado que el Gobierno cubano le impedía su entrada a la Isla, según publicó él mismo en Twitter.

Vargas se hizo eco en su cuenta en la red social del rechazo despertado ante la decisión del régimen de impedir la celebración del acto de entrega del Premio Oswaldo Payá, Libertad y Vida.

El líder juvenil estuvo entre quienes decidieron otorgar el galardón al secretario general de la OEA, Luis Almagro.

A pesar de las acciones represivas del Gobierno, la ceremonia se mantiene como estaba previsto para el miércoles a la 11:00 de la mañana en la casa de la familia Payá Acevedo, en Calle Peñón número 221, entre Ayuntamiento y Monasterio, El Cerro.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

eSTE FORO ES PARA CUALQUIER PERSONA SEA DE DONDE SEA, PERO QUE NO SEA CHUSMA. y toda la lanita que ganas no sirve en mi GRANDISIMA MIAMI. oK CUBICHE CHUSMITA>

Imagen de Anónimo

Que se puede pensar de un "gobierno" que le niegue la entrada al país a personas pacíficas, algunas reconocidas internacionalmente. A que le tendrán tanto miedo? a sus ideas. No hay ningún tipo de duda, una dictadura más en pleno siglo XXI y en Cuba, mi país.           Muy valiente Rosa María Paya, has dado en el clavo con este evento.

Imagen de Anónimo

Arriba Rosa Maria!!!! esta es una demostracion de civilidad y valentia, que los represores que oprimen al puebo de cuba no dejen entrar al pais a estas personalidades habla por si solo! Adelante, te apoyamos!!!

Imagen de Anónimo

papi, yo soy cubana, cómo te cae. pa que sepas sé chusmería cubana y chusmería mexicana, así ponte pa esto y gira que te veo fijo. Que yo sepa ese foro es para todos mijo y si no te gusta le pones azúcar papá, o aprietalo y después meneate que tú no eres mi papá, hazme el favor tú, mazca tuercas y sopla tubos!!! Cosa más grande, ñooooos!

Imagen de Anónimo

No entendí nada de lo que dicen estos mexicanos! Este es un foro solo para cubanos! Déjense de tanta jodedera mexicana coño!

Imagen de Anónimo

Ohhh, que padre, hay mexicanos en el foro. Hola mi cuate!!! Que bien! Soy cubana y vivo en el DF en Santa Fe. No cambio la lana que gano acá por irme a Miami, pero te agradezco como cubana tu apoyo y ojalá que a Castro se lo lleve la fregada y que chingue su madre por canijo el muy pendejo joto! Jajá!

Imagen de Anónimo

Que horror! No le veo el pinche fin a esta repinche dictadura de la repinche hija de su repinche madre. Ojalá que a Castro se lo lleve la fregada por pendejote e hijo de la chingada!