Sábado, 18 de Noviembre de 2017
23:50 CET.
REPRESIÓN

Rosa María Payá denuncia represión y obstáculos a la entrega del Premio Oswaldo Payá

Dos promotores la iniciativa Cuba Decide fueron detenidos en Holguín para impedirles asistir al acto de entrega del Premio Oswaldo Payá Libertad y Vida, que tendrá lugar el miércoles a las 11:00 de la mañana en La Habana, denunció Rosa María Payá Acevedo.

En declaraciones a DIARIO DE CUBA, la activista de derechos humanos explicó que "después de ser invitados a la ceremonia" Julio Álvarez y Félix Fara se encuentran bajo arresto "desde el mediodía del sábado".

Igualmente lamentó que están "teniendo muchos problemas" para comunicarse con el resto de la sociedad civil.

"Han intervenido los teléfonos, el mío no funciona, no llegan los mensajes de invitación que hemos estado enviando", precisó.

"Están obstaculizando de todas las maneras posibles que no nos podamos comunicar y enviar información, pero yo creo que todo el mundo sabe y esperamos tener la mayor representación posible de la sociedad civil".

Cuba Decide y la Red Latinoamericana Jóvenes por la Democracia (Juventud LAC) galardonarán el miércoles al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el uruguayo Luis Almagro, en un acto al que también asistirá Mariana Aylwin, la hija del expresidente chileno Patricio Aylwin.

Payá Acevedo dijo a DDC que "también están invitados diplomáticos en la Isla, miembros del Arzobispado y otras figuras extranjeras". Señaló que Almagro "no ha llegado a la Isla, ni tampoco lo han hecho otros invitados".

"Sabemos que el Gobierno cubano está presionando a algunos de ellos para que no viajen, pero también sabemos de la determinación que tienen de llegar", concluyó.

La ceremonia está prevista en la casa de la familia Payá-Acevedo en la Calle Peñón número 221, entre Ayuntamiento y Monasterio, El Cerro, La Habana.

 

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 19 ]

Imagen de Anónimo

Estan todos invitados desde el exilio por un servidor a la causa Libertad y al grito de patria.. ESTE Miercoles 22 a las 11 am en el Cerro la Habana. Direccion Calle Peñon 221 entre Ayuntamiento y Monasterio. Todo el que pueda decir presente por la causa de liberacion justicias y libertad por las nuevas generaciones sientase astuto y diga presente sin importar las discrepancias es hora de un alto de verdadero sacrificio por el comienzo de la verdadera lucha ..

Imagen de Anónimo

Todos los movimientos de disidentes se deben unir ahora para apoyar este acto democrático encabezado por Rosa Maria y sus colaboradores. Es el primer acontecimiento de gran envergadura de la sociedad civil en Cuba! Adelante Rosa María, Dios te bendiga y te deseamos mucho éxito en esta ardua tarea por la libertad de Cuba!

Imagen de Anónimo

Libertad para mi pueblo, la dictadura cada dia muestra su mejor cara, la opresión!!!

Imagen de Anónimo

Los que seamos solidarios con nuestra Rosa María de Cuba podemos firmar esta petición. Gracias! https://www.gopetition.com/petitions/yo-apoyo-a-luis-almagro-en-su-viaje...

Imagen de Anónimo

También lo denunció OLPL en Facebook:Todos los embajadores cubanos en Latinoamérica están chantajeando a los cancilleres de Latinoamérica para que nadie viaje a Cuba a recibir el Premio Oswaldo Payá de manos de Rosa Maria Paya Acevedo este miércoles 22 a las 11 a.m. en su casita del Parque Manila en El Cerro.https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=10210749726572637&id=1633952827  

Imagen de Pedro Benitez

Felicidades Rosa María, tu esfuerzo por la libertad de todos los cubanos comienza a mostrar frutos.  

Imagen de Anónimo

Indudablemente, el castrismo intentara sabotear esta reunion, como siempre infiltrando y aislando la oposicion. Hoy en dia el mundo se da cuenta, de las herramientas que el castrismo ha utilizdo contra todo aquel que disienta con sus ideas. 

Imagen de Anónimo

ÉXITO , FELICITACIONES Y MUCHAS GRACIASEL SR Oswaldo Paya ( desde el lugar donde descansan los justos) y toda su familia, además  de forma muy especial los cubanos que deseamos una Cuba donde todos tengamos un espacio y se respeten los Derechos Humanos debemos estar muy agradecidosCreo que de llegar a contentarse exitosamente esta actividad puede considerarse la de mayor impacto para presionar al regimen al reconocimiento  de una sociedad civil independiente con otra vision de pais y que de manera pacifica pero decidida está luchando por sus derechos.La dictadura militar castrista fascista sabe que esta agotado su modelo y ahora mas que ninca es evidente que su verdadera ideología es el PODER a cualquier precio 

Imagen de Anónimo

Esta mujer, al margen de su herencia familiar y tener el dolor por el asesinato descarado y brutal de su padre tiene unas espuelas tremendas (que Dios la Bendiga). Ella solita y el pequeno grupo que la apoya y sigue son el mejor ejemplo de dignidad personal, valentia y sencillez para hablar y manifestarse ante un gobierno represor y abusador; violador de las leyes internacionales y hasta las propias leyes elaboradas por ellos mismos. Desafortunadamente es vergonzoso ver como ella esta batallando contra elgobierno criminal y el pueblo, y los jovenes principalmente se hacen los "locos" y otros dicen "que no saben ni se meten en politica" siguen de largo ante su convocatoria y cagados de miedo por las represalias y las presiones que les tocaria compartir; el miedo en la sangre y los organos reproductores es muy grande en el 90 por ciento de los casos y por eso prefieren seguir aguantando como carneros hasta que otro se rebele y reviente.  Gracias a mujeres como Rosa Maria, Tania Bruguera, las Damas de Blanco, Yoani Sanchez y otras mas que pueda omitir, son el maximo exponente de firme oposicion al regimen de Castro, sus testaferros y sus fechorias. Estas mujeres cubanas tienen mas "coraje" que miles de hombres juntos. Dios bendiga a todas ellas y a todos sus seguidores y personas que las apoyan y ayudan en su activismo.

Imagen de Anónimo

No te detengas Rosa María,  continúa con tu labor, las miserias humanas, la envidia y la incompetencia de tus detractores se diluiran en el tiempo por su poco valor. Tu eficiente y sincero trabajo dará sus frutos. Un abrazo.