Domingo, 25 de Junio de 2017
02:15 CEST.
Represión

La Seguridad le rompe la cabeza a una opositora y encierra a otra en ropa interior en un calabozo

Archivado en

Las opositoras María Mercedes Benítez Rodríguez y Vismayka Amelo Jardines terminaron una con la cabeza rota y la otra encerrada en ropa interior en un calabozo de Santiago de Cuba, después de que la Seguridad del Estado implementara un operativo contra ellas el pasado 17 de febrero, según declaraciones de ambas a DIARIO DE CUBA.

"Llegamos a mi casa a las 7:00 p.m. Vismayka Amelo Jardines y yo", relata Benítez Rodríguez. "Siento que me tocan la puerta y eran cuatro agentes de la Seguridad del Estado, conocidos como Richard, Charles, Pagán y Dayron, con el cuento de que iban a hacerme un registro a esa hora".

"Les pedí la orden para eso y dijeron que no enseñarían ninguna orden porque la ley son ellos mismos (…) Les cerré la puerta en la cara y entonces le dieron una patada que le arrancaron el llavín", añade.

"Entraron y Pagán me agarro por el pelo, me metió la cabeza contra la pared del pasillo y me partió la frente causándome una herida profunda", denuncia Benítez Rodríguez.

Por su parte, Amelo Jardines afirma que intentó interceder para detener la agresión a Benítez Rodríguez.

"Hice todo lo posible para que no la tocaran más, pero al final ellos mismo se asustaron al verla sangrando tanto y se la llevaron para el hospital militar", asegura la activista. Allí, "el médico que la atendió no quiso hacerle radiografía y mucho menos cogerle puntos".

A Vismayka Amelo Jardines la encerraron en un calabozo de la unidad de policía local, según su versión. "Me dejaron en blúmer y ajustador hasta la mañana del sábado 18 de febrero, que me pusieron en libertad".

A juicio de Benítez Rodríguez, el objetivo de la represión "es eliminar la Red FE (Facilitadores Electorales), encargada de preparar a Candidatos Independientes de #Otro18 para las venideras votaciones y la publicación de la revista independiente La Voz Santiaguera".

"Pagán me dijo con estas palabras: 'Ya se murió Fidel, así que no vamos a dejar ni a un solo opositor vivo'", afirma la opositora.

Benítez Rodríguez dice que estuvo con la cabeza rota hasta el día siguiente (sábado) cuando estaba previsto realizar en su casa, en el reparto Veguita de Galo, de Santiago de Cuba, un "taller de candidatos independientes".

"Aún estaba sangrando y uno de los participantes, Enrique Figuereda, buscó al oficial Remblan, encargado de la Seguridad en esta zona, y este, al verme en esa situación, mandó que me llevaran al hospital provincial Saturnino Lora. Fue cuando me suturaron", afirma la opositora. "Yo estaba tan mal que lo único que pude escuchar fue que el agente le decía a la doctora que me pusieran un suero".

Otros activistas fueron arrestados para impedir que llegaran al encuentro del sábado.

"En el punto de control de El Cobre, detuvieron a los candidatos del municipio Palma Soriano, María Victoria Chacón, Tania Oliva y Niurka Carmona Carmona y al doctor Guillermo Laviste Espinosa, quien fue agredido físicamente. Fueron liberaron sobre las 1:00 p.m. del mismo día", según Benítez Rodríguez.

Comentarios [ 23 ]

Imagen de Anónimo

¡¿Estas mujeres no tienen maridos, hijos, hermanos?! ¡¿Dónde están los hombres en Cuba?!

Imagen de Anónimo

Pasenle esta foto al descarado vividor de Inmundo Garcia, el dice que alla no se da golpes, hasta le dijo a Maria Elvira que le enseñara las fotos, esto lo ha dicho y repetido en muchas ocasiones.

Imagen de Anónimo

Yo apoyo al Anónimo 19:43; cómo coño los que piden refugio porque son perseguidos tienen la gandinga de regresar a Cuba a los seis meses a tomar ron y cerveza a la  Habana y a llevar dinero para que la Gestapo castrista siga apaleando a los que sí hacen en contra de la dictadura? Muchos nos jodimos por culpa de esta piara de hijos de puta, han degradado la condición de Cubanos, haciendo trampas, robando al país que les ha ayudado, vagueando y mintiendo. Esta lacra no son exiliados y los que queden fuera de Cuba deben ser deportados para que delincan allá, y si de veras no pueden vivir en Cuba, pués que apoyen a la UNPACU y a las Damas de Blanco para que acaben con la dictadura. 

Imagen de Anónimo

El tuerto hijo de Raul está a cargo de toda la represión y parece que la orden es desaparecer a los opositores.  Mal nacidos golpeando mujeres que solo quieren una Cuba sin dictadura.  Todo llega y ya los veré rogando y llorando cuando los arrastren por las calles de Santiago. 

Imagen de Anónimo

DONDE ESTA LA PRENSA EXTRANJERA?

Imagen de padre Ignacio

Premio Carratala-Venturas-Cañizares-Masferrer para estos valientes de la banda terrorista del MININT

Imagen de Anónimo

Raul Castro no tiene ninguna contemplacion contra las luchadores pacificas en Cuba, el despota se vuelve cada vez mas agresivo y cruel, es el vicio del poder.

Total, Raul Castro vino al mundo por una vagina alegre. Tan alegre que tenia sexo con Angel Castro y el chino Mirabal el mismo dia.

Lina Ruz era villana y perversa, nunca olvidemos eso.................

Imagen de Anónimo

Esto siempre pasa cuando los regimenes totalitarios se acercan a su final. Represion mas represion, es lo unico que hace el totalitarismo sin ninguna contemplacion.

Sigue golpeando mujeres pacificas Raul Castro que lo que haces es justificar que te saquen a patadas del poder. 

Espero que Donald Trump y Marcos Rubio esten viendo estas barbaridades y digan: no mas.............

Imagen de Anónimo

¡Cobardes! No recuerdan que nacieron de una mujer, aunque en este caso, que Dios me perdone parece que los parieron hienas.

Imagen de Anónimo

Decian las cenizas de Santa Efigenia que en cuba no se le daba un golpe a nadie. Tamaña mentira del asno castro. ¿que heroisidad?, pegarle a una mujer, que estomago, cuanta maldad en estos hombres o mujeres que hacen eso, los señores estos que se bestializan de esta manera, seguro les dan marihuana o los alcoholizan o le dan algun tipo de droga, para cometer estas salvajadas, estoy seguro que estos no seres humanos. De los cubanos que van a cuba, que los castiguen cinco años sin ir a cuba y si van que les quiten la tarjeta de residente y los manden para atras. ¿ como es posible ir al lugar que te persiguen?, Soy cubano, pero para Atras, Trump aprieta a esta manada de sinverguenzas que le llevan dinero a los castros.