Sábado, 18 de Noviembre de 2017
13:03 CET.
REPRESIÓN

Más de 50 Damas de Blanco detenidas en La Habana, Matanzas, Santiago de Cuba y Ciego de Ávila

Fuerzas del régimen detuvieron a más de 50 Damas de Blanco durante este domingo cuando las mujeres intentaban asistir a misa, según denunciaron fuentes de la disidencia interna a DIARIO DE CUBA.

En La Habana fueron 23 mujeres, en Matanzas 22, en Palma Soriano ocho y en Ciego de Ávila una.

En La Habana fueron "detenidas" 23 Damas de Blanco, dos de ellas al salir de la sede nacional en Lawton, "aunque el número podría ser mayor, pues otras mujeres todavía no han llamado" a la sede, según explicó Ángel Moya, exprisionero político y miembro del Grupo de los 75, a DDC.

"Cuatro Damas fueron abandonadas a su suerte en la carretera Habana-Pinar del Río y en zonas alejadas", mientras "en Ciego de Ávila Lucía López llegando a la iglesia fue golpeada, le quitaron la blusa y el ajustador. Prácticamente la dejaron desnuda en la calle".

"López fue víctima de una vejación. Esta vejación la protagonizaron las fuerzas de la Seguridad del Estado", denunció Moya.

Otra Dama de La Habana, Berta Martínez, "protagonizó una sonada protesta en el área WiFi de Calabazar y fue detenida".

Según detalló Moya, otras "ocho Damas fueron detenidas en Palma Soriano".

Desde Matanzas, la Dama de Blanco Leticia Ramos Herrería informó a DDC que "22 Damas fueron detenidas en los municipios de Carlos Rojas, Jovellanos, Colón y Cárdenas. 16 damas lograron violar el operativo policial y llegar a misa".

Este domingo hubo "dobles detenciones": cuatro Damas en Matanzas fueron detenidas "por segunda vez", entre ellas la propia Ramos.

"Los agentes querían que yo hiciera una declaración sobre los juguetes que nos robaron cuando Reyes. Dijeron que ellos los confiscaron por acaparamiento. Querían ponerme una multa de 2.000 pesos por acaparamiento. Les dije que cómo iba a pagar una multa si yo no había cometido ningún delito, cuando eran ellos los que habían cometido muchos delitos, allanar mi casa, y encima fueron ellos los que me robaron los juguetes que había comprado en las tiendas de divisas de Cárdenas", contó Ramos.

"Ellos siguen diciéndonos que las Damas de Blanco estamos muertas, que no existimos, que ya se terminaron. Si estamos muertas y no existimos ¿por qué nos están persiguiendo y vigilando y detrás de nosotras todo el tiempo?", se interrogó la Dama de Matanzas.

En horas tempranas de la mañana DIARIO DE CUBA pudo hablar con Berta Soler, líder de la organización, antes de que "fuera apresada" por fuerzas del régimen.

"Seguimos sitiados en la sede nacional desde el miércoles 15. Las fuerzas de la Seguridad del Estado no quieren dejar entrar a las Damas de Blanco a la sede. Pero este domingo como todos los domingos las Damas van a salir para ejercer su libertad de manifestación y su libertad religiosa", dijo Soler a DDC.

Sobre los "golpes" que recibió Lucía López temprano en la mañana, Soler anotó: "Se le abalanzaron sobre ella matones, tenemos que decir que son 'matones' porque personas que golpean a mujeres no pueden ser otra cosa".

Asimismo, la líder denunció que fuerzas del régimen habían "quitado 400 CUC para el té literario en Palma Soriano" a la Dama Denia Fernández Rey.

"Lo que quieren ellos es sangrarnos a nosotras", concluyó Soler.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Ese pueblo tiene que dejar de ser tan carneros >  Dios por el medio y Cuba sea Libre en este mismo 2017 ... !

Imagen de Anónimo

Que poca madre, el dejar a estas mujeres en lugares alejados de sus familias, Dios es grande y poderoso, un día no muy lejano la pagaran, un día la justicia se hará presente y entonces oiremos los gritos de estos señoritos esbirros. No es posible defender a un regimen de satrapas infernales, gavilla de asesinos y malcriado, engendros del mal, a los seres humanos se respetan y mas a los luchadores sociales. Debe de existir un respeto y una admiración hacia estas damas, son mujeres y quien no tiene respeto por una mujer, poco o nada respeta al taller natural de donde vienen que es una MUJER. Bola de ratas asquerosas, miserables comenzando por Raul y por la bola de piedra que se encuentra en Santa Efigenia y terminando por los miserables y nido de vibora chivatientes.

Imagen de Anónimo

Es una verguenza; de manera sostenida y mantenida ACTOS DE TERRORISMO DE ESTADO contra mujeres indefensas, por solo ejercer su pacifico derecho a opinar y manifestarse pacificamente, ni hablar de Derechos Conculcados. Es una cobardia q causa indignacion, y todos, cubanos (en primer lugar) y no cubanos en segundo tenemos q alzar la voz y demandar a la Tirania Dinastica y fratricida de los Castro: Paren el Abuso y dejen al Pueblo Cubano elejir su forma y contenido de Gobierno y vivir en paz! Mas penoso aun, es q testaferros del regimen como Hugo Cancio, Eduardo Sanchez, Eduardo Crespo, Alejandro Matienzo, Venancio Gonzalez, Sherla Ferguson, Junior Ebanks y Digna "la de Niquero" , Roberto Suarez, el famoso Manzanillero "El Pinto", Cesar Cruz, Eduardo Guillen y su esposa Dra. Maricel Moxan (ex-jefa de mision en Venezuela) y muchos otros lamebotas del asesino regimen de Castro -a quienes tenemos en database- , q viven en USA y Grand Cayman (disfrutando las bondades de la democracia y el capitalismo) mienten, defienden, apoyan, alaban y enzalsan, verbalmente, moralmente ante los Gobiernos locales y materialmente a la Criminal y Facista mafia familiar de los Castro y Pandilla. Dr. Perez Maceo