Domingo, 19 de Noviembre de 2017
23:42 CET.
POLÍTICA

Cuba Decide y Juventud LAC anuncian los últimos detalles de la entrega del Premio Oswaldo Payá

La iniciativa ciudadana Cuba Decide y la Red Latinoamericana Jóvenes por la Democracia (Juventud LAC) entregarán el Premio Oswaldo Payá Libertad y Vida este miércoles 22 de febrero a las 11:00 de la mañana, según dieron a conocer en una nota a la que tuvo acceso DIARIO DE CUBA.

La ceremonia tendrá lugar en la casa de la familia Payá-Acevedo en la Calle Peñón número 221, entre Ayuntamiento y Monasterio, El Cerro, La Habana.

El premio será otorgado al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el uruguayo Luis Almagro.

Además del galardonado, asistirá a la premiación Mariana Aylwin, la hija del expresidente chileno Patricio Aylwin.

Human Rights Foundation pidió a Almagro que, "desde la misma Habana, reivindique la importancia de la democracia y la necesidad de que el régimen de Cuba de una vez por todas decida permitir una transición hacia la democracia en ese país".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 30 ]

Imagen de Anónimo

El miércoles seremos todos cómplices de lo que es capaz Raúl Castro con la ayuda de esos mismos cubanos reprimidos e imbéciles en muchas ocasiones. El acto de repudio se escuchará hasta en Luna si es que permiten la entrada a la "Jaula" a Almagro. Utilizarán el habitual "Persona Non Grata" que se le da oficialmente a Diplomaticos de alto rango. Algo van a hacer en contra y el escandalo mundial contra Cuba ya está garantizado gracias a Raul 

Imagen de Anónimo

Deben de estarles preparando un mitin de repudio nazi afuera de lA casa de Rosa Maria.pa que almagro vea lo apoyados que estan los castros POr ese pueblo de balseros.que gritan hoy y mañana se van en balsa.

Imagen de Anónimo

Saludos. En efecto, es muy difícil creer q la dictadura se va a quedar con los brazos cruzados y no actuar para tratar de boicotear dicha actividad político social.Este viaje del Sr Luis Almagro a Cuba es y será histórico, por dos razones, la primera, porque la OEA que es rechazada por los Castros desde 1959, vicitara a Cuba en contra de la dictadura castrista y la otra razón es, le será entregado al Sr Luis Almagro, Secret. General de la OEA, el premio Oswaldo Paya Libertad y Vida.Gloria eterna a Oswaldo Paya y a todos los caidos por la democracia en Cuba. 

Imagen de Anónimo

La soberbia de los generales podría provocar alguna trifulca el miércoles. Deben tener alguna reacción ya planificada. Hay que estar muy atentos. Rosa María hereda la valentía y honradez de su padre, Almagro lo mejor de la intelectualidad uruguaya. Éxitos. Y mucho cuidado con las trampas y provocaciones. JPS.

Imagen de Anónimo

Que sabrá o que no sabrá 14yMedio que no se hace eco de nada de esto?.

Imagen de Anónimo

La entrega en La Habana del Premio Paya a Almagro, la huelga de 28 días de Fariñas y El Paro Nacional de Antunez: las últimas "victorias" del exilio contra la tiranía de Los Castros. Que tiene el agua de Miami?Y el mundo entero, muerto de la risa con nuestras sonseras!!!!.

Imagen de Anónimo

Ultima hora!!, Almagro desembarco clandestinamente por Playa Baracoa y esta en camino al Cerro en un almendron a recojer el premio!!

Imagen de Anónimo

Pedro Benitez, asume que no se va a dar pero que es un buen precedente. Pues Pedro, comienza hacer la lista de los futuros premiados con la fecha, hora y lugar que así continuaras con un paso "sin precedentes" en la boberia tropical. 

Imagen de Anónimo

Me meo de la risa con eso de generar incertidumbre. La incertidumbre será entre los que estan atrincherados detrás de la pc y que escriben por aquí.  Los nervios están en DDC y en Miami, por que lo que es en La Habana, el regimen sabe que va a pasar y el pueblo atrás de picadillo.

Imagen de Anónimo

Paya "muy conocido internacionalmente" y muy despreciado en vida por el exilio de Miami.