Miércoles, 22 de Noviembre de 2017
12:04 CET.
REPRESIÓN

Las autoridades posponen el juicio de Eduardo Cardet 'a última hora'

Yaimaris Vecino, esposa de Eduardo Cardet, coordinador del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), informó a DIARIO DE CUBA que el juicio de su esposo no se celebrará este lunes 20 de febrero como estaba previsto.

"Se pospuso la audiencia. No sabemos para cuándo. Me lo comunicó el abogado en la noche de este viernes. Fue una decisión emergente, de última hora. Avisaron ayer en horas de la tarde, que ya no era ni horario laboral", explicó a DDC.

El juicio debía comenzar en la mañana del lunes en el tribunal de Gibara.

"Al abogado le dijeron que llamara esta semana para que le comunicaran la nueva fecha", añadió Vecino.

Yordan Mariño, miembro  de MCL en Velasco, Holguín, ya había anticipado durante la semana posibles inconvenientes sobre el proceso judicial.

"El juicio está previsto para el lunes 20 de febrero pero no hay nada seguro pues el Tribunal de Velasco solo trabaja los martes y jueves", señaló Mariño, según recoge la web del MCL.

"Las calles se van llenar de personas que van a defender a Eduardo (amigos, sociedad civil y miembros del MCL)", agregó.

"La Seguridad del Estado y la Fiscalía van a quedar en ridículo, la gente está dispuesta a defenderlo. Lo que han hecho con nuestro coordinador nacional es una violación de los  derechos humanos ", concluyó Mariño.

El coordinador nacional del MCL fue arrestado de forma violenta frente a su casa en Velasco, Holguín, el pasado 30 de noviembre, cinco días después de la muerte de Fidel Castro.

Cardet había realizado previamente una visita a Estados Unidos y en declaraciones a la prensa criticó el legado de represión dejado por el dictador.

El régimen pide "tres años de privación de libertad" para el opositor por un "delito de atentado" que su esposa califica de "fabricado".

La organización de defensa de los derechos humanos Amnistía Internacional (AI) lo declaró "prisionero de conciencia".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Pedro Benitez

Cardet y Ferrer, un blanco y un negro preso sin justicia, ellos nos brindan bien a ti y a mi la prueba viva de tiranía.  Ahora, metieron una familia entera presa en Holguín, la familia cubana entera presa en Holguín con cargos relacionados con la muerte de Fidel Castro.  ¡Abajo el Tirano! La famila cubana entera presa:  Anairis y Adairis Miranda Leyva, Fidel Manuel Batista Leyva y la madre Maydolis Leyva Portelles

Imagen de Anónimo

Es una falta de respeto a la inteligencia humana lo que hace el socialismo con personas como el doctor Cardet. Aldo( CENTRO DERECHA CUBANA)

Imagen de Pedro Benitez

La isla está repleta de pobreza y las instituciones creadas por la revolución apenas ayudan a la población.  Cardet merece estar con su familia respirando el aire salino de Cuba.  

Imagen de Anónimo

#libertadparaEduardoCardetya!!

Imagen de Anónimo

Tiene miedo las malditas ratas represoras.

Imagen de Anónimo

quieren distanciar su situacion de la entrega del premio Osvaldo Paya!