Domingo, 19 de Noviembre de 2017
14:09 CET.
REPRESIÓN

La MUAD y #Otro18 denuncian 'un aquelarre de violencia'

La Plataforma Ciudadana #Otro18 y la Mesa de Unidad de Acción Democrática (MUAD) denunciaron este sábado "un aquelarre de violencia" de las fuerzas del régimen contra activistas para "impedir la realización de los talleres que los facilitadores electorales, tanto de #Otro18, como de otras plataformas como Candidatos por el Cambio, vienen realizando con candidatos a las próximas elecciones municipales".

María Mercedes Benítez, coordinadora en Santiago de Cuba de la Plataforma Ciudadana #Otro18, en la tarde de este viernes fue "herida en la frente" después de un "forcejeo violento" con agentes de la Seguridad del Estado que intentaban "allanar" su vivienda sin una orden de registro.

"Para empeorar el hecho, fue conducida al hospital militar donde se negaron a realizarle las suturas necesarias. Conducida luego a una estación de policía, fue liberada hoy a las 4:00 am, una hora especial para liberar a una mujer sola, exponiéndola a los mayores peligros, en una ciudad por demás violenta", denunciaron #Otro18 y la MUAD en un comunicado al que tuvo acceso DIARIO DE CUBA.

Asimismo, precisaron que la activista Niurka Acosta, de Candidatos por el Cambio, "se encontraba rodeada en su domicilio" en la mañana de este sábado y que "a 10 participantes en el taller previsto para el día de hoy no les permiten moverse". 

"María Mercedes es junto a otros activistas de #Otro18 como Alexei Gamez, Iliana Hernández, Yadiraidy Duquesne, Fernando Palacio, Aida Valdés y otros, víctima de la guerra incivil desatada por el Estado contra propuestas ciudadanas ajustadas a la ley y a la constitución, guerra que viola las instituciones, la legalidad, la propia constitución, las reglas del juego elementales, la civilidad y, fundamentalmente, la decencia humana", concluyó el comunicado firmado por Boris González Arenas (portavoz de la MUAD) y por Manuel Cuesta Morúa (portavoz de #Otro18).

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Mientras los comunistas sigan siendo financiados por el exterior seguirán reprimiendo de la manera que les de la gana...hay que lograr detener las inversiones y negocios con extranjeros hasta debilitarlos totalmente...si no ....habrá que ripostar de forma menos pacífica. Pastor( CENTRO DERECHA CUBANA)