Lunes, 20 de Noviembre de 2017
10:13 CET.
REPRESIÓN

Fuerzas del régimen 'detienen' a un colaborador del OCDH

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) denunció este sábado que la policía política "detuvo, robó y amenazó" hasta este jueves a Ramón Jiménez Arencibia, uno de sus colaboradores, según dio a conocer la organización en un comunicado al que tuvo acceso DIARIO DE CUBA.

Jiménez Arencibia coordina la confección de los "Informes de Violaciones de Derechos" para la antedicha organización. 

La OCDH denunció "el despojo arbitrario de recursos de su propiedad" realizados a su colaborador por agentes de la Seguridad del Estado "comandados por el capitán Erick Francis Aquino Yera y un coronel de apellido Machado".

Jiménez Arencibia fue detenido el miércoles 15 de febrero a las 11:30 de la noche en Santa Clara cuando se dirigía a coger una guagua con destino a La Habana.

Fue conducido a la Unidad Provincial de Operaciones y de Investigaciones Criminales, "donde le decomisaron una importante suma de dinero en efectivo, alegando que eran recursos enviados a la contrarrevolución".

Y no fue liberado hasta las 8:00 de la mañana del 16 de febrero.

"El OCDH expresa su total rechazo a estas prácticas, más propias de atracadores de camino que de efectivos policiales, que deberían velar para que no se comentan estos robos y asaltos a los ciudadanos", concluyó la organización en su comunicado.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Juan

Todo sigues igual en la Cuba de los Castro. Es un espejismo de los padres de estos., La madre una pobre miserable en busca de un mejor modo de vida,  y el padre un mercenario delincuente.