Sábado, 27 de Mayo de 2017
02:05 CEST.
DERECHOS HUMANOS

HRF aplaude la valentía de Almagro al viajar a Cuba a recibir el Premio Oswaldo Payá

Human Rights Foundation (HRF) aplaudió este viernes la valentía del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, al anunciar que viajará a Cuba a recibir el Premio Oswaldo Payá de manos de su hija Rosa María Payá.

En una carta a la que tuvo acceso DIARIO DE CUBA la HRF ruega a Almagro que, "desde la misma Habana, reivindique la importancia de la democracia y la necesidad de que el régimen de Cuba de una vez por todas decida permitir una transición hacia la democracia en ese país".

"Le instamos a unirse a las voces solidarias de intelectuales y estadistas demócratas alrededor del mundo que por décadas claman que el régimen de la Isla permita a los cubanos decidir su propio destino", añade.

En particular, la organización de derechos humanos sugiere al líder de la OEA "apoyar la moción de la iniciativa ciudadana Cuba Decide que busca, mediante un plebiscito a favor de elecciones libres y plurales, que el propio pueblo cubano pueda inclinarse por una alternativa distinta a la de un partido político único a perpetuidad que ofrece la actual gerontocracia cubana".

La HRF espera "que el régimen dictatorial no impida" el ingreso de Almagro a La Habana y transmiten al secretario su "intención de mantenerse vigilantes para denunciar cualquier acoso o abuso del que pudiera ser objeto al llegar a la Isla".

"Sabemos también que su noble empeño, en medio de tantas tareas internacionales, no ha de estar exento de las múltiples presiones y manipulaciones de toda naturaleza, las cuales, no tenga usted duda, son implementadas directamente por la diplomacia anti democrática de gobiernos como el cubano y el venezolano", reza el texto de la misiva.

El documento, firmado por Thor Halvorssen, presidente y director ejecutivo de HRF, y Garry Kasparov, secretario general, defiende que la presencia de Almagro en la Isla "es hoy más imprescindible que nunca para la labor pacífica de los activistas democráticos cubanos, en un contexto donde individualmente ellos arriesgan sus vidas a diario, y donde su país está siendo llevado a un modelo autocrático de corte dinástico, con no poca complicidad de las naciones libres del mundo". 

Comentarios [ 14 ]

Imagen de Anónimo

Que manera de hablar estupideses, no hay un solo comentario que sirva, todos son anormales, ahi tenemos la razon de como el llamado comunismo cubano ha sobrevivido y seguira oprimiendo al pueblo cubano, no hay uno que sea capaz de enfocar la verdadera realidad que nos ha tocado vivir a los cubanos, hay que reconocer la habilidad que tuvo el animal de F.C. en estudiar la suceptibilidad de los cubanos a la manipulacion por parte de los mas sinverguenzas, tenemos los peores delincuentes en el gobierno secuestrado de Cuba por mas de medio siglo destruyendo todo lo que encuentran a su paso, nos han destruido todo y todavia no somos capaces de criticar y condenar lo que verdaderamente nos afecta, asi tendremos Comunismo o cualquier otra cosa que se les ocurra a los oportunistas que aspiran al poder para rato si no somos capaces de elevar nuestra vision ante los problemas reales que nos rodean, porque de la manera en que ahora se comporta el estado de opinion los bribones tienen el futuro asegurado

Imagen de Anónimo

Para 23:07 OIGA EL ÚNICO PEÓN AQUÍ ERES TÚ Y PUNTO . 

Imagen de Anónimo

atencion babosos el desgobierno!!!.... el pueblo cubano si quiere a la oea, quien no la quiere es el raulato en el poder..porque la oea siempre ha despreciado a los comuñangas...

Imagen de Anónimo

La visita del señor Almagro, si el gobierno lo permitiera, sería un insulto al pueblo cubano. Almagro es un peon al servicio del Imperio del norte, y la oEA siempre, desde que se fundó ha sido un instrumentos de dominacion de nuestros pueblos. 

Imagen de Anónimo

Muy bien de su parte y deseo que pueda recoger el premio. Suerte y estaremos al tanto.

Imagen de Anónimo

Esto es una mentira más de la payasa llamada rosa.

Imagen de Anónimo

Por favor, sumemos nuestras firmas en apoyo al viaje del secretario general de la OEA Luis Almagro a Cuba Libre, invitado por Rosa María Payá. Mil gracias, herman@s!

https://www.gopetition.com/petitions/yo-apoyo-a-luis-almagro-en-su-viaje...

Imagen de Anónimo

Titular falso....Al viajar a Cuba, implica que ya viajó... La noticia alaba la valentía de Almagro al anunciar que viajará a Cuba...Lo que no es lo mismo...No sean tan amarillistas.!

Imagen de Anónimo

Me perdonan los contentos, pero hasta el 14 de febrero en la pagina oficial de la OEA no habia ningin anuncio de prensa que reflejara la visita de este señor a La Habana. Todo esto se forma a partir del vago comentario de la joven Paya de "ESO ME DIJO".

Imagen de Anónimo

Pero donde Almagro anuncio el personalmente o por escrito que viajara a La Habana???.