Domingo, 23 de Abril de 2017
15:54 CEST.
REPRESIÓN

El régimen frustra un campeonato de fútbol organizado en Santiago por la UNPACU

Fuerzas del régimen han practicado este jueves seis detenciones de activistas de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) y otras cuatro de jóvenes participantes en un evento deportivo, así como ejecutaron un allanamiento a la vivienda de una de las activistas, denunció a DIARIO DE CUBA José Daniel Ferrer, coordinador general de la organización opositora.

"Después del mediodía (del jueves) la Policía política cercó un área en el reparto Antonio Maceo de Santiago de Cuba para impedir que la activista Yusmila Yessica Miranda Miguel le diese continuidad a una copa de fútbol, una segunda edición, que ella organiza en esa parte de la ciudad", explicó.

Meses atrás Miranda Miguel realizó un primer campeonato donde participaron cerca de 100 jóvenes y "tuvo un fuerte impacto en la comunidad", recordó Ferrer.

"Ayer la Seguridad del Estado, cuando iba a dar inicio a este evento la detuvo y no la liberó hasta horas de la noche. Los jóvenes realizaron el primer juego sin la presencia de la organizadora. Un hermano de ella, Allen Miranda Miguel, se encargó de animar a los jóvenes y por esto fue amenazado en la universidad", lamentó el líder de la UNPACU.

El joven "está haciendo el tercer año de una carrera en la Universidad y fue amenazado de que podría tener problemas por estar participando en este tipo de actividades".

"Primero fueron detenidos activistas que iban a cooperar con Yusmila Yessica en la organización de los juegos de fútbol, entre ellos Leonardo Riverí Gascón y Franklin Álvarez Fernández. Luego detuvieron violentamente, lo golpearon, a Diango Vargas Martín, y a su madre Miraida Martín Calderín", precisó.

Ferrer añadió que también "detuvieron por unas horas a Arelys Rodríguez Chacón" y poco antes de hablar con DDC contó que habían "allanado la vivienda de Miranda Miguel a quien se llevaron detenida".

"Se presentaron con dos instructores policiales y dijeron que había una acusación en su contra".

Suerte similar corrieron otros tres jóvenes del barrio que estaban animando el partido y fueron arrestados por la Policía.

Según datos de la UNPACU, desde el pasado 18 de diciembre y hasta la fecha, la organización ha sufrido 31 allanamientos, detenciones casi diarias y acoso a sus activistas. Actualmente tiene en prisión a unos 55 miembros activos.

Comentarios [ 22 ]

Imagen de Anónimo

Ultimamente las ciberclarias de la UCI estan muy activas, parece que ya no le hechan muchas cosas en la jabita, si no participan arduamente defendiendo a Pamela y al cenicero.

Imagen de Anónimo

Cuando es el proximo partido?

Imagen de Anónimo

En lugar de jugar futbol, mejor jueguen a tumbar la dictadura con acciones concretas porque lo que han hecho hasta ahora no sirve.

Imagen de Anónimo

Felicitaciones UNPACU ya el pueblo te sigue, gracias a Dios. Ya se murio el demonio mentiroso que encandilaba y adormecia con sus mentiras. Ahora la china lo unico que hace es reprimir, eso es bueno para el cambio en Cuba y malo, malo, para el regimen.

Continuen convocando a juegos de futbol, despues entonces les entregan los lemas de la organizacion y continuen........

Felicitaciones UNPACU el regimen de Raul Castro le tiene un miedo de espanto a ustedes. Oye que bruta es la china de Raul, no se da cuenta que mientras mas golpea y mas reprime la gente se le va en silencio del lado.

Al comunismo lo que le falta en la isla son meses, Donald y Marcos Rubio hablaron de jugar futbol en Santiago de Cuba.

Imagen de El Mongo

DE esta si se cae el castrismo: los disidentes jugando futbol, las damas de Blanco dandole jalones de pelo entre ellas, Saavedra moliendo CD's del Medico de la Salsa con la planadora. Tronald Dump diciendo que piensa como Marco Rubio.

Mongo + Alipio, Attorneys A Law Since 2012.

" Now specializing in clitoral piercing malpractice lawsuits"

Imagen de Anónimo

A los compañeros de UNPACU, para la próxima coordinen con tiempo con el Compañero del INDER que los "atiende" y verán como todo fluye.

Imagen de El Mongo

Inexperiencia politica, tenian que decir que era en honor a Fidel Castro y poner unos ceborucos para marcar las porterias y fumar cualquier cosa en el entretiempoen honor a Diego Armando Marijuana y seguro lo dejaban jugar.

Mongo + Alipio, Attorneys A Law Since 2012.

" Now specializing in clitoral piercing malpractice lawsuits"

Imagen de Anónimo

Estan literalmente cagados en los pantalones cuando le tienen miedo a un juego de futbol

Imagen de Anónimo

Ejercicios de oposición por UNPACU: excursión al Parque Baconao y actividades deportivas. Hay que ver cómo podemos ponerles las siglas de Deportes, Educación Física y Recreación: UMPACUDER

Imagen de Pedro Benitez

Últimamente se le dificulta a la UNPACU ejecutar una acción con éxito por el acoso tiránico; la interacción con el pueblo debe ser relámpago y sin dar previo aviso.