Martes, 26 de Septiembre de 2017
23:08 CEST.
DERECHOS HUMANOS

El Sexto pide ante el senado de EEUU 'solidaridad con la causa de la democracia en Cuba'

Danilo Maldonado Machado, El Sexto, ofreció el jueves testimonio ante el Subcomité del Senado de Estados Unidos sobre el Hemisferio Occidental para los asuntos de Crimen Transnacional, Seguridad Civil, Democracia, Derechos Humanos y Asuntos Mundiales de la Mujer.

En su intervención, agradeció en primer lugar la oportunidad de extender su voz "para denunciar la situación de los derechos humanos en la Isla" y cómo los artistas que disienten de la actuación del régimen son castigados y su obra prohibida.

Se refirió a las veces que ha sufrido prisión por estas cuestiones y describió de forma más detallada las dos últimas veces encarcelado, la más reciente tras la muerte de Fidel Castro.

El Sexto contó todo lo sucedido desde que decidiera salir a la calle a celebrar la muerte del dictador y dejar estampada su firma en un grafiti en el hotel Habana Libre, pasando por el momento en que las fuerzas represivas lo arrestaron, los múltiples traslados de unidades y centros penitenciarios, hasta las vicisitudes y amenazas que recibió durante el cautiverio.

El grafitero solicitó a las personas y al Gobierno de los Estados Unidos "solidaridad por la causa de la democracia en Cuba".

"Hemos sufrido un régimen que no ha permitido elecciones democráticas durante casi 60 años. El mundo debe solidarizarse y pedirle a Raúl Castro un plebiscito y elecciones democráticas", dijo ante el Senado de Estados Unidos.

Asimismo, pidió al pueblo y al Gobierno estadounidenses "que presionen al régimen de Raúl Castro para liberar a los miles de presos políticos existentes" en la Isla.

"Debido al sistema totalitario que vivimos los cubanos, al menos el 85% de la población carcelaria de Cuba sería considerada inocente en cualquier país democrático y nunca habría sido enviada a prisión", manifestó.

"Todos los cubanos son rehenes del régimen de los hermanos Castro y la vida de todos los cubanos, particularmente de artistas, opositores y disidentes, están bajo permanente peligro en manos de la dictadura represiva", añadió.

"Una vez más necesitamos la solidaridad de los Estados Unidos y el apoyo de todos los pueblos del mundo", insistió.

El panel en el que intervino Maldonado estuvo presidido por el senador cubanoamericano Marco Rubio. También ofrecieron su testimonio Garry Kasparov, en representación de la organización Human Rights Foundation y el Dr. Halah Eldoseri, profesor visitante y activista de derechos humanos.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 45 ]

Imagen de Pedro Benitez

Hermano cubano, simple y profundo hablo sobre el secuestro de la nación.  

Imagen de Anónimo

pero es realmente increible , como les ha picado, como les ha dolido ,como sea enfuresido la dictadura castrista, las verdades que el Sexto ha dicho en el senado de USA HAN HECHO QUE LA DICTADURA CASTRISTA SE TORNE SUMAMENTE AIRADA ,bravo mil veces bravo por EL SEXTO , QUIEN HA HECHO TRABAJAR A LA DICTADURA CASTRISTA DE UN MODO TREMENDO , que cantidad de entradas tiene en este foro la dictadura castrista ,SEXTO ERES UN HEROE PARA EL MUNDO ,PARA LAS PERSONAS DE BUENOS SENTIMIENTOS, LOS ESBIRROS DE LA DICTADURA CASTRISTA SE ESTAN COMIENDO EL HIGADO.....,BRAVISIMO SEXTO .

Imagen de Anónimo

Anonimo 16.11 mas de lo mismo, algun aporte nuevo?, el odio y el rencor no te permite un analisis, tus descalificativo no hay que temerle, solo gritas y repites lo que dicen, insisto las ideas se respetan tu tienes las tuyas yo tengo las mias, y no dejan de tener valor porque sean diferentes es un principio basico de una discusion seria, respetar la diversidad.No vengan hablar de derechos humanos que eso solo se mira del lado que le conviene, al cuarto poder y al que paga, otro reality show.

Imagen de Anónimo

Yo se que el exilio está de fiesta con este muchacho por su valor y demás pero por favor, este muchacho es una falta de respeto a la inteligencia, y me pregunto si en realidad el senado escucha a semejantes personajes. Bueno si escuchan a Trump, que más se puede esperar 

Imagen de Kurt_Turing

Para el Anonimo de 17 de Febrero de 2017 - 20:01 CEST: ¿Fastidiar las relaciones entre los dos paises?¿Me puede explicar en que consiste eso? En este momento solo hay relaciones entre la dictadura de Pamela y el anterior gobierno de EEUU. ¿En que ha beneficiado eso al cubano de a pie? Si sigue escribiendo esos comentarios le van a quitar la jabita por baja calidad deportiva.

Imagen de Anónimo

El sexto pide algo sencillo, que estos hijos de puta nos dejen tranquilos y que se larguen al infierno junto con su familia y sus miserables acólitos. Viva Cuba , abajo el castrismo

Imagen de Anónimo

Anonimo-18 feb-14;28.....,continuas con tus mentiras  En Cuba  hay una tirania ,dictadura ,que tiene secuestrado el poder y tiene de rehen al pueblo cubano ,ASI QUE NO HAY NINGUNA RELACION ENTRE CUBA Y USA, SI NO ENTRE UN ILEGAL STABLISHMENTE, OLIGARQUIA O COMO QUIERAS LLAMARLA.El senador Marcos Rubio ,fue elegido DEMOCRATICAMENTE, TE GUSTE O NO ,LOS    PANDILLEROS ,MAFIOSOS MILLONARIOS  SON LOS CASTROS Y SU PANDILLA QUE SE HAN ROBADO EL PATRIMONIO CUBANO.EL SEXTO , es un  cubano que pacifficamente ,expresa su arte contestatario y tiene un ,VALOR EXTRAORDINARIO, al enfrentar a la tirania con un simple grafiti ,y MIRA LAS BARBARIDADES QUE LE HAN HECHO ,A ESTE INDEFENSO PINTOR, ademas si no tiene impotancia segun tu, ano 14;28...., cual es el motivo de tantos encarcelamientos????.En Cuba se Violan todos los Derechos Humanos eso lo sabe cualquiera y hay mas que suficientes pruebas. En Cuba no hay problemas acumulados como tu pretendes decir , ES EL FRACASO TOTAL DE UN SISTEMA ,QUE NUNCA FUNCIONO ,NI FUNCIONARA JAMAS EL COMUNISMO MARXISTA ES UN SISTEMA FALLIDO.La realidad te aplasta ano 14-28 ....., seudo marxista ,o como quieras presentarte ,coinsides en muchho con la sanguinaria tirania castrocomunista ,y eso te descalifica y te pone en una escala muy baja como ser humano. Yo como Libertario, Anarquista ,Acrata o como quieras catalogarme ,SIEMPRE ESTAREMOS DE  PARTE DEL PUEBLO ,LOS HUMILDES Y NESECITADOS .RENE LIBERTARIO.

Imagen de Anónimo

Para anonimo 16.43 de 16.03Volvemos al mismo discurso gastado del que no diga lo que quieren oir es de la seguridad o cualquier descalificativo porque es mejor atacar el mensajero, cada uno tiene su criterio y porque grites no pienses que tu verdad es absoluta, pero no se puede esperar otra cosa que los mismos argumentos de marquito y su pandilla, sean serio en el debate, aunque es parte de juego, lo reitero, la jugada esta cantada, quieren joder las relaciones entre Cuba y EU, ya marquito ceno con Trump y por supuesto que Cuba fue el plato fuerte y nada bueno para el cubano de a pie vendra, porque para el gobierno en nada afectara.En cuanto al maldonado, es otro vividor turdisidente,( revisen su cuenta bancaria y veran), que no ha hecho nada mas que leer el papel que le dieron, y vuelvo a repetir en cuba no pasara nada porque tipos como estos carecen de reconocimiento social y los miran como eso, como simples busca vida.En Cuba los problemas se han acumulado por muchos años y el cubano ya no cree en las consignas(aunque llenen las plazas y el gobierno lo sabe)ya quieren ver reflejado en el plato las promesas y dada las condiciones actuales esta dificil, sin la valvula de escape, inevitablemente tendran que acelerar las reformas economicas  (si quiere el gobierno sobrevivir), que por su lentitud en su implantacion solo nos dice que estan esperando un milagro para no aplicarlas, pero esta vez el salvavidas esta muy lejos.

Imagen de Anónimo

Danilo: ve al sitio correcto. A los fines de Cuba Democrática y "Libre" el Senado de EUA tiene otros intereses... Podría ser sitio "correcto" reunirte con los representantes de la Comunidad Negra y otras clases sociales "bajas", ellos siempre han sido las primeras victimas externas del lavado de cerebro del Castrismo y muchos idolatran aún el desgobierno de Cuba. Hablales en su idioma...es decir con los motivos que ellos creen ha sido una pócima el sistema sin sentido en que los Castros han convertido a Cuba y en extensión a su pueblo. Los pejes gordos importan pero la solidaridad que presiona viene de abajo, del pueblo raso, de las clases trabajadoras que en un país son siempre vapuleadas, da igual el color que gobierne, son los parias sociales y victimas de políticas injustas. Los Castros han vendido un sistema social digno cuando sometian y someten a esclavitud al pueblo. Han culpado al bloqueo como la causa de los males de la Cuba destartalada que heredará tu hija, da igual donde decida vivir, ellos se ocuparon de exterminar el entramado social, el tejido civil de la sociedad cubana y empobrecernos en TODOP. Luego, lo que sabes, ante el evidente fracaso, la caída de la URSS, tuvieron que seguir exprimiendo el desgastado argumento del no irreal bloqueo/embargo, ese es otro tema indigno que Sí depende del Gobierno de los Estados Unidos. Por lo pronto reunete con los interlocutores sociales de las clases pobres.

Imagen de Anónimo

Gracias Sexto! Magnifica intervencion! muy sereno y clarisimo tu mensaje a ver si a mucha gente de ese senado y del mundo se le acaban de abrir los ojos y darse cuenta que en cuba lo que hay es opresion represion y dictadura creadora de miseria! Plebiscito para el pueblo de Cuba!!!