Jueves, 30 de Marzo de 2017
10:57 CEST.
REPRESIÓN

Dos activistas de la MUAD y #Otro18 esperan sentencia tras la celebración de un juicio

El juicio a dos activistas de la Mesa de Unidad de Acción Democrática (MUAD) y de la Plataforma Ciudadana #Otro18 acusados de delitos comunes por el régimen se celebró el miércoles en la mañana.

Según informó el portavoz de la MUAD, Boris González Arenas, en un comunicado que hizo llegar a DIARIO DE CUBA, se trata del proceso iniciado a los activistas José Casares Soto y Yamilka Abascal, directivos de la Mesa de Diálogo de la Juventud Cubana.

A Casares Soto y a Abascal, "la Fiscalía les pide cinco y dos años respectivamente, en el último caso sustituido por trabajo correccional con internamiento, por los supuestos delitos de atentado, desacato y ultraje sexual en el caso de Casares Soto".

Según el texto, "como explicaron los acusados, la abogada de la Defensa, Ismalia Aragón García, desmontó todos y cada uno de los argumentos empleados por la Fiscalía y sus testigos".

Precisó que la sentencia ha quedado fijada para el próximo 24 de febrero.

"Esperamos que el intento de encubrir un juicio político con supuestos delitos comunes que no han sido probados, terminen en la absolución de estos jóvenes y valiosos activistas", concluyó.