Miércoles, 1 de Marzo de 2017
20:37 CET.
DERECHOS HUMANOS

El arzobispo de La Habana recibe a las Damas de Blanco

La líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, y María Cristina Labrada Varona, en representación del movimiento femenino, se reunieron en la mañana de este miércoles con el arzobispo de La Habana, Juan de la Caridad García Rodríguez.

Soler informó a DIARIO DE CUBA que la cita se concretó "a pesar de una vigilancia extrema por parte de la policía política" desde que salieron de la sede nacional en Lawton hasta que llegaron al Arzobispado.

"La patrulla 09 de la PNR nos estuvo siguiendo desde que salimos hasta el propio Arzobispado pero gracias a Dios pudimos llegar y tuvimos una hora de encuentro con el arzobispo", contó Soler.

"Le transmitimos nuestra preocupación, los problemas que estamos enfrentando con las fuerzas del régimen que nos ha prohibido participar de toda misa en el país, ya no solo dominical", explicó.

"Le ofrecimos nombres de los agentes de la Seguridad del Estado que prometieron anular nuestra presencia en las iglesias del país. Le explicamos los nuevos modos operandi que ahora tienen contra las familias para disminuir en cantidad, desmembrar nuestro movimiento, sobre las multas que nos imponen solamente por no llevar el carné de identidad", agregó.

En tal sentido, hablaron al prelado de "la necesidad de que la Iglesia Católica se pronunciara contra las violaciones de los derechos humanos, pero principalmente contra la libertad de religión" que están sufriendo las Damas de Blanco.

"Fue muy receptivo, nos dijo que todo lo que pueda hacer lo va a hacer, que plantearía al Gobierno cubano que tenga un encuentro con la oposición, establecer un diálogo que no ha resultado. Dejó las puertas abiertas para que la visita se pudiera repetir", dijo la líder femenina.

"Le comunicamos nuestras esperanzas de que en un próximo encuentro tuviera alguna respuesta".

Monseñor García "nos regaló una Biblia de la familia a cada una, nos las dedicó y nos dio la bendición. Salimos optimistas, el cambio ha sido terrible. Juan fue muy amable, muy atento a todo lo que le decíamos. Hubo momentos hasta de sonrisas", concluyó.

Juan de la Caridad García asumió como arzobispo metropolitano de La Habana en mayo del año pasado, en sustitución del cardenal Jaime Ortega Alamino.

En la ceremonia de toma de posesión mencionó como "destinatarios preferidos de su misión" a los pobres, los ancianos, los presos y los descartados del rebaño.

Recientemente abogó por que el socialismo, y no el capitalismo, progrese en Cuba y en otras declaraciones condenó el aborto como "la primera violación de los derechos humanos". También reiteró algunos viejos reclamos de la Iglesia Católica al Estado como el acceso a la educación y a las cárceles del país y la presencia continua en los medios de comunicación.

Comentarios [ 17 ]

Imagen de Anónimo

Anonimo 18:49 Primero No sabia que existian seres humanos que son Santos y segundo mas sencillo aun digame cuantos catolicos Hitler asesono o masacro en los campos de exterminio masivo espero su respuesta sentado,por ultimo usted tiene razon si yo se de Historia

Imagen de Anónimo

Por Dios! El que sabe mucho de historia, hay santos católicos que murieron en manos de los nazi, miles de judíos se salvaron en el Vaticano gracias a un Papa. Que ignorancia! 

Imagen de Anónimo

Anonimo 14:06 Con el mayor respeto yo creo que el q tiene q leer un poco mas es usted de historia y por supuesto La Biblia iglesia catolica apoyo a Hitler con vehemencia y los unicos religiosos que murieron en campos de concentracion nazi fuero Los Testigos de Jehova y obvio los judios no solo debe de leer de Historia si no como le dije La Biblia tambien para q entienda porque dicha religion es considerada la gran ramera.han apoyado siempre a los gobiernos desde Voria hasta complices del exterminio indigena perpetrado por la Espana colonial en toda America Latina.No solo se alio a nazismo si no a cuenta dictadura ha existido en America Latina y los paises ex socialistas exepto en Polonia esta institucion es macabra le invito a leer eso es un buen habito Saludos

Imagen de Anónimo

Bueno, por algo se empieza. Veamos si la iglesia toma una posicion mas decente en este asunto de la represion en Cuba. Salud a las DdeB

Imagen de Anónimo
Imagen de Anónimo

Te equivocas si lees un poco veras que lA iglesia catolica condeno al nazismo.y fueron muchisimos Los curas y catolicos que murieron en campos de concentracion.el regimen nazi era protestante.de iglesia luterana.lee un poco y veras.

Imagen de Anónimo

La llamada iglesia catolica esta definida en la Biblia como la gran ramera cualquier ser humano con el mas minimo sentido comun no creeria en esa falsa religion cueva de curas pederastes y llena de intrigas asesinatos y metida en politico siempre del lado del q mejor le convenga estuvieron al lado de Hitler en su momento etc etc.Son ingenuas las damas de blanco pensar q un sr q ya expreso su apoyo al socialismo vaya a estar de su parte nada de pocos creyentes e ingenuos esta lleno este mundo no entender lo desvergonzados que es la llamada iglesia carolica en este siglo 21 es lo ultimo

Imagen de Anónimo

Lo que el pueblo necesita es tener el amparo real de la Iglesia catolica en favor de los perseguidos. ¿Sera posible? ¿Le dara la Iglesia prioridad al ser humano, sobre otros intereses?

Imagen de Anónimo

Cuando debiera ser al reves, Las Damas de Blanco reciben al arzobispo de La Habana. Cristo iba a las personas y estas lo recibian. Ahora vemos a estos prelados sentados en sus tronos y hay que rendirles honores porque reciban a uno. Falsos pastores farisaicos, sean humildes.

Imagen de Anónimo

DONDE ESTA LA PRENSA EXTRANJERA?

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.