Jueves, 22 de Junio de 2017
21:11 CEST.
POLÍTICA

Fuentes de la OEA confirman que Almagro viajará a la Isla

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, viajará la próxima semana a Cuba para recoger el Premio Oswaldo Payá Libertad y Vida, confirmaron el martes a EFE fuentes del organismo.

Almagro recibirá el premio en La Habana el próximo 22 de febrero, agregaron las mismas fuentes, sin divulgar más detalles.

Rosa María Payá había asegurado que el exministro de Exteriores uruguayo viajaría a la Isla con ese mismo propósito.

Almagro fue reconocido con ese galardón el pasado diciembre por su "destacada actuación en defensa de la democracia".

La Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia concedió el premio al secretario general con la unanimidad de los votos de los miembros del jurado.

El galardón reconoce "su coherente proceder ante las coyunturas políticas y sociales que atraviesan algunos de los países en crisis y regresión democrática en Latinoamérica".

El premio, que lleva el nombre del fallecido disidente cubano, fue instituido por la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia en colaboración con la Fundación para la Democracia Panamericana y Ofelia Acevedo, viuda de Oswaldo Payá.

Se confiere a las personas o instituciones que hayan destacado en la promoción efectiva y defensa de los derechos humanos, la vida y la democracia, según la Red.

Oswaldo Payá falleció en julio de 2012 junto al también disidente cubano Harold Cepero tras impactar contra un árbol el vehículo en el que viajaban y que conducía Ángel Carromero, dirigente de las juventudes del Partido Popular de España.

La familia de Payá insiste en que la muerte del disidente fue un asesinato orquestado por las autoridades de La Habana.

Comentarios [ 20 ]

Imagen de Anónimo

bravo por Almagro!!! y bravo por Rosa Maria!!!

Imagen de Pedro Benitez

La estrategia salpica a todos los cubanos; incluyendo a las Fuerzas Armadas y al Partido Comunista de Cuba.  Cuba Decide continúa tejiendo un puente entre los cubanos en el exilio y los que viven en la isla.  Se abre una puerta ancha por donde entra el país.  Los militares y los comunistas ya se imaginan las calles repletas y huelen el estallido social en lo que Cuba cuelga del hilo venezolano.  Para los militares y los comunistas no hay mejor salvavidas que consultar a un pueblo harto de violencia.  Los exiliados bien sabemos que no es el próximo presidente de una Cuba democrática lo importante, sino liberar al pueblo; sobre esa estructura Cuba Decide le ofrece un lugar a cada cubano.  En una Cuba donde los opositores con frecuencia monopolizan la lucha contra una sofisticada dictadura, la estrategia es perfecta.  El éxito no está en identificar a un líder que nos guie, sino en la capacidad de entregar a un pueblo desperdigado la justicia que tanto añora; Cuba Decide pregunta al pueblo!  

Imagen de Anónimo

Qué ridículos y lamentables lucen los agoreros que solo confían en Trump para tumbar al gobierno ....  me recuerdan a los que cuando Bush atacó Irak en 2003 se desgañitaban gritando a voz en cuello: ahora Irak, después Cuba ... y aquí estamos todavía  /// ahora a Trump lo que le espera con Cuba es una enorme  ¡¡¡¡ Trumpetilla.!!!!!

Imagen de Anónimo

Pues esperemos que se arme y así la cosa toma vuelos y espacios en la prensa. De lo contrario es ir a darle un apoyo a la Castro!!

Imagen de Anónimo

El que habla de Los cuarteles cubanos realmente esta en la ignorancia.el ejercito cubano esta en ruinas.y harto de la mala vida que tienen.sin futuro.en ese pais los unicos que realmente viven bien son Los generales y oficiales de alto rango.los demas son carne de canon.ademas que podria aguantar en caso de invasion con esas armas viejos que tienen.si hasta el jeep chino que transportaba las cenizas del tiranosaurio mayor se rompio en el camino.esa gente No aguanta No 24horas si desembarca lA gloriosa 82division con mis primos incluidos.

Imagen de Anónimo

Por lo virulento y ofensivo de algunos comentarios, me convenzo que este golpe les llegó duro: ¡aguántense, que esto apenas empieza! Y con Tania Bruguera en el festival y El Sexto en Ginebra... se les está cerrando el círculo... Yo ustedes iba preparando la maleta...

Imagen de Anónimo

queremos 82 división ya !!

Imagen de Anónimo

Ay mama. Esto es candela !!!!!

ahora que vas a hacer Pamela ??

Imagen de Anónimo

Si ocurriese finalmente esa visita, sería un "acto" más de la dictadura de cara a la gran Galería externa--en el patio, salvo por el "paquete",  pocos se enteran de lo que ocurre tres cuadras perimetrales--, es dudoso, pero no imposible, se "tolere" esa visita con solo ese propósito...??, en cualquier caso, la escena siempre ha estado montada y en este "acto", de llegar a producirse, la dictadura no mandaría "mensajes", solo añadiría más a su demagogia de agenda pues no significa mucho más que una visita y un distingo por una causa a una persona que no goza de beneplácito tácito por la dictadura (al régimen le da igual la "causa" y la distinción solo busca algún rédito anexo de capital humano deslumbrado con la "tolerancia"... sea lo que sea, MCL gana un peldaño de pujanza merecida en situar bases de normalidad en la vapuleada nación y el régimen no otorgaría ni daría nada, solo dejaría pasar... junto a la demagogia usual lo publicitado en la prensa digital autóctona y foránea, blogs & twitter. Hay que sobrevivir, cueste lo que cueste y los cuarteles, de momento, están solo para engrasar la maquinaria militar. La Diplomacia comunista necesita probar posibilidades y ver, olfatear de las ilusiones de los patriotas cubanos y la atenta mirada de políticos a ambos lados del charco. Tira y afloja, quien sabe, por lo pronto expectación,

 

 

Imagen de Anónimo

Yo creo mas que va de mensajero de trump .a pasarle el mensaje de o te largas o te arregla so esta sera tu ultima oportunidad de sobrevivir.sino que mire como terminaron sadaan y gadafi..y tenian mejores armas y recursos.algo bueno saldra de todo esto.