Domingo, 23 de Julio de 2017
00:21 CEST.
REPRESIÓN

Detenidos cinco activistas de la Alianza Democrática Oriental en Santiago de Cuba

Fuerzas del régimen detuvieron este lunes en Santiago de Cuba a cuatro activistas de la Alianza Democrática Oriental (ADO) y practicaron un registro en la vivienda de uno de estos, a quien confiscaron varias pertenencias, denunció el líder de la organización Rolando Rodríguez Lobaina.

En una declaración a la que tuvo acceso DIARIO DE CUBA, Lobaina explicó que como parte de una "ola represiva contra la ADO por parte de las autoridades militares de la región este del país en la mañana de hoy (lunes) fueron arrestados los integrantes de la ADO Roberto González Feria, Luis Stiu Suarez y Rafael Molina Rodríguez, en la residencia del primero, en San Luis, Santiago de Cuba".

“También se efectuó un registro domiciliar del Coordinador de la zona, donde se ocuparon una laptop, documentos, varios radios de onda corta y 80 CUC. Hasta el momento los activistas permanecen presos en el cuartel policial del poblado del Cristo", añadió.

Según el comunicado de Lobaina, en el mismo lugar "fue detenido además el informático y periodista independiente de la ADO Esteban Suárez Barbán, creador de software y aplicaciones para móviles que —explicó— bordean la censura. Hasta el momento no se sabe su paradero".

Igualmente, lamentó que "la semana pasada fue multado en par de ocasiones el activista Gabriel Ernesto Torres Velázquez, con la suma de 2.000 pesos moneda nacional".

En opinión de Lobaina es el procedimiento que están realizando para "ir preparando un expediente" a Torres Velázquez, "muy activo en el lugar donde vive, en el Cristo, Santiago de Cuba".

En su denuncia el líder de ADO quiso "resaltar el encarcelamiento del activista Misael Fabré Silva, condenado a tres años de cárcel, en su pueblo de Banes, Holguín, por el supuesto delito de Peligrosidad Social. Un viejo método que persigue coactar la labor de opositores y activistas de derechos humanos en Cuba".

"Condenamos ante la opinión pública las maniobras del régimen castrista en su intento de impedir que el movimiento contestatario en la Isla siga avanzando como la vanguardia real de los cambios que necesita la nación cubana", concluyó.

Más tarde, en su cuenta en la red social Twitter, Lobaina informó que también este lunes y tras una reunión que tuviera en San Luis, Santiago de Cuba, con otros miembros de la ADO, fue arrestado Frank Ernesto Torres Velázquez.

 

 

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

DONDE ESTA LA PRENSA EXTRANJERA?