Sábado, 18 de Noviembre de 2017
23:50 CET.
REPRESIÓN

Eduardo Cardet sigue en prisión a la espera del día del juicio

Yaimaris Vecino, esposa de Eduardo Cardet, coordinador del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), denunció este jueves que su vivienda fue apedreada la noche del miércoles y manifestó sus faltas de esperanzas de que dejen a Cardet esperar el juicio en libertad.

"Ayer (el miércoles) fuimos a la prisión a visitarlo. Por la noche, cuando ya estábamos descansando y como ha ocurrido otras veces, nos apedrearon la casa", dijo a DIARIO DE CUBA.  

"En cuanto al caso de Cardet, no hay nada todavía, no se pronuncian sobre si le van a cambiar la medida cautelar antes del juicio", lamentó.

Vecino hacía referencia a la solicitud presentada por el abogado del opositor para que esperara el inicio del proceso judicial en libertad.

"Ya deberían haberse pronunciado, por el término de los días que está estipulado por la ley. Ya no sabemos ni qué pensar, no nos explicamos por qué tanta desidia contra él si en realidad no ha hecho nada", añadió.

"Los testigos de la defensa no han sido citados oficialmente al juicio. Hasta el momento se sabe que el juicio podría celebrarse entre el 20 y el 22 de febrero", confirmó.

"Estamos esperando también que nos tomen declaración, tampoco lo han hecho. Yo pienso que para procesar el recurso presentado por el abogado debían al menos haber tomado declaraciones a los testigos", consideró.

Con tal panorama, Vecino no es muy optimista sobre una respuesta positiva para el cambio de medida solicitado para Cardet. "No pienso que vayan a cambiarla, me temo que no", señaló.

El coordinador nacional del MCL fue arrestado de forma violenta frente a su casa en Velasco, Holguín, el pasado 30 de noviembre, cinco días después de la muerte de Fidel Castro.

Cardet había realizado previamente una visita a Estados Unidos y en declaraciones a la prensa criticó el legado de represión dejado por el dictador.

El régimen pide "tres años de privación de libertad" para el opositor por un "delito de atentado" que su esposa califica de "fabricado".

La organización de defensa de los derechos humanos Amnistía Internacional (AI) lo declaró "prisionero de conciencia".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

primero tienen que decir como sucedieron los hechos que condujeron a un hombre bueno a la parcel para que quede bien claro como el castrismo fabrics in  delito comun conveniente a los disidentes y asi los saca de circulacion, los mete a la carcel como preso comun y tiene el descaro el presidente raul de decir ante la prensa mundial que en Cuba no hay presos de conciencia.

Imagen de Anónimo

 En este embarque Fidelista falta fuerza del otro lado de la valanza cuando esto pase veran q mansito se ponen los represores