Miércoles, 1 de Marzo de 2017
20:37 CET.
Represión

Somos+ denuncia 'una escalada de robos, persecuciones e intimidaciones' contra sus miembros

El movimiento Somos+ denunció una "escalada de robos, persecuciones e intimidaciones sin precedentes" contra sus miembros y llamó "tecnófobo" al Gobierno por su obsesión con la tecnología en manos de opositores.

"La Seguridad del Estado cubana no tiene límites en sus métodos y sus formas", denunció la organización en su sitio en internet. "A día de hoy, ha mutado y se inspira en los famosos colectivos de Venezuela (realmente diseñados por ellos), que se mueven en motos como una banda de ladrones que intentan imponer el terror cuando ya no tienen argumentos", advirtió.

Somos+ mencionó lo que consideró un "obsceno robo" a Iliana Hernández de los equipos con los que realiza su programa Lente Cubano, que se distribuye informalmente en la Isla. También la "retención" del líder de la organización, Eliecer Ávila, en su casa, "sin permitirle durante un día completo pasar más allá de la puerta".

El pasado 7 de febrero, Ávila denunció en su cuenta en Facebook que la Seguridad del Estado le impidió durante todo el día y parte de la noche salir a la calle. "Perdí un valioso y difícil turno médico para revisar mi columna, pues estoy en una fuerte crisis hace días", dijo.

"Yo nunca he tenido un problema en 31 años, pues siempre he sido muy respetuoso y lo mismo me he ganado hacia mi persona. Pero esta gente, con su cinismo y sus planteamientos absurdos como si vinieran de otro mundo, me revuelven el estómago y me causan tanto estrés que no sé hasta dónde me sea posible mantener la calma... Igual debo intentarlo por no fallar a mi responsabilidad con tantas buenas personas. Pero sí, ellos tienen la capacidad innata de sacar lo peor de cualquier persona", escribió Ávila refiriéndose a los represores.

Somos+ mencionó también el caso de Alexei Gámez, coordinador del movimiento en la zona occidental de la Isla, cuya casa fue allanada.

"Es un abuso de poder las confiscaciones en casa de Alexei de cuanto material informático encontraron", dijo la organización.

Ávila dijo en Facebook que "hasta el celular de su niña fue ocupado" durante el registro en la casa de Gámez.

Gámez ha abierto un canal en YouTube en el cual brinda "soluciones alternativas para conectarse (a internet) y entender mejor la tecnología con la que pueden contar los cubanos dentro de las Isla".

Somos+ responsabilizó a la Seguridad del Estado "por la integridad" de todos sus miembros. "Tienen el deber de respetarnos", consideró la organización y exigió "la devolución de todo lo robado".

"Como jóvenes cubanos, vamos a construir un futuro donde ellos (los agentes del Gobierno) sirvan al pueblo y no sean bandidos a sueldo, mercenarios del poder. Como jóvenes vamos a construir una patria donde el acceso a internet sea libre, sin límites y sin intervención gubernamental. Como jóvenes vamos a construir una patria donde no sea novedad tener una computadora o convertirse en youtuber", añadió.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

Me pregunto ; por q todos los comentarios salen anonimos?? Abajo la dictadura castrista, Democracy para la Isla de Cuba.... 

Arlety Martinez Pena

Imagen de Anónimo

Bandas Paramilitares que se venden por cualquier migaja, prebenda. Habitualmente personas sin recuerdo de lo que significa tener algún vestigio de escrúpulos, respeto, educación. Los Esbirros de las SS2 buscan filiación y "compromisos" en gente generalmente delincuente, personas sin grado o preparación académica aunque sus jefes sean "graduados" de manifiesta estupidez que no puede ser dedicada a otra cosa que actividades represivas. Los cubanos no son gente de crear problemas, habitualmente si se es disidente les fabrican unos extras además de lidiar cada dia con la pesada carga de sobrevivir y alimentar una familia. Si el camino escogido por las SS2 es desesperar con el intento de amedrentar, humillar y avasallar, ningún comodo sillón o sofá le dejará conciliar y digerir sosegadas y meditadas respuestas de los valientes hostigados y asediados. Las "meriendas" se les atoraran en el gaznate. ¡¡TARUGOOOOSSSSS!!!!

Imagen de Anónimo

A ver "colectivos" de la UCI, alguna opinión  sobre el caso? 

Imagen de Anónimo

Donald Trump por favor habla sobre estas barbaries que comete el regimen contra el pueblo cubano, hasta cuando tantas vejaciones y bandidajes del regimen de Raul Castro!?

Donald Trump, por favor, entrena a la 82 division de Marines en La Habana, te aseguro que es mejor regalon que le vas a hacer a los cubanos. Chilla Trump por tu madre...........

Imagen de Juan

Sigan esperando respeto de la autoridad gobernante. Se olvidaron que estos llegaron al poder a plomazo y bombas. Mientras estén esos viejos en el poder no va a ver respeto, dignidad ni 8 cuarto.

Imagen de Anónimo

A LO QUE LE TIENEN MIEDO ESOS HDLGP ES A LA LIBERTAD !!!

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.