Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
11:53 CET.
REPRESIÓN

El régimen está 'fabricando' casos de droga contra miembros de la UNPACU, denuncian activistas

El joven Orleydis Sargué Morgado dijo a DIARIO DE CUBA que agentes de la policía política le "ofrecieron un paquetico de marihuana" para que "le tendiera una trampa" al activista de UNPACU (Unión Patriótica de Cuba) en Guantánamo, Yoannis Beltrán Gamboa.

"En la mañana de este miércoles, en el sector, dos oficiales, el mayor Kevin y el otro Anthony me dijeron que le pusiera droga o que le vendiera algo robado a Yoannis. Me ofrecieron 400 pesos y un teléfono celular", añadió el joven.

"Tengo miedo a lo que me pueda suceder de ahora en adelante. Tengo miedo de que tomen represalias en mi contra", lamentó.

Beltrán Gamboa, por su parte, explicó que este es un intento de la Seguridad del Estado de "involucrarlo en un delito común para luego llevarlo a la prisión".

"Están desesperados por prepararme una trampa. Responsabilizo a la Seguridad del Estado por cualquier cosa que le pase a este joven, que es mi vecino", puntualizó el coordinador de UNPACU.

Asimismo, explicó que otro miembro de la organización, Héctor López Pérez "cayó en una trampa similar. La policía política le preparó una trampa, un oficial le puso marihuana en su casa".

José Daniel Ferrer, líder de UNPACU, declaró a DIARIO DE CUBA que "ahora están con falsas acusaciones de droga. Ahorita vendrán con violación de menores o con cosas peores para generar rechazo. Tenemos más represión que en 2003. Tenemos más activistas golpeados, pero menos repercusión en la prensa".

Ferrer confirmó que López Pérez se encuentra detenido por "un delito relacionado con drogas", "un delito que sospecha que es fabricado".

"Este activista lleva cuatro años en UNPACU. En un momento en que hay una marcada intención de encarcelamiento, vienen y le salen a López Pérez con semejante acusación. No sin base creemos que esto es un delito fabricado por la policía política", añadió.

Según el líder, esta no sería la primera vez que se repite este modus operandi: en octubre otro miembro de la organización, Víctor Campa, fue detenido "bajo el falso cargo de droga".

"Le practicaron un allanamiento en su morada en su ausencia. La policía dice que encontraron un pequeño paquete con droga. Seis bolitas pequeñas que según ellos declaran era marihuana. Campa se encontraba en Baracoa ayudando por los destrozos del huracán", contó.

De acuerdo con Ferrer, Campa antes "había sido amenazado" por el régimen y le habían instado a irse del país y no regresar.

"Antes lo habían amenazado con prisión común, con acusaciones graves, de manera de que la prensa internacional y organizaciones, duden de él. Quieren que Campa termine yéndose del país", puntualizó Ferrer.

"Todo parece que fue el mismo procedimiento. Pensamos que pasa lo mismo con el activista de Guantánamo", agregó.

"Estas detenciones nos están haciendo un daño que no habíamos tenido en años de la UNPACU. Han disminuido los niveles de activismo, por la prisión constante. Afectan grandemente el apoyo y el activismo. Tenemos mucha gente asustada", lamentó Ferrer.

"El régimen está histérico. Cree que puede hacer lo que sea sin ser castigado o tiene posiblemente pactado con algún Gobierno una posible amnistía con destierro y repatriación", concluyó.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

Que maravilla de país!!! por eso yo quiero cuando me muera, que me dejen en USA. Ni loco regreso a esa mierda!!!

Imagen de Anónimo

Chipa E'Tren SI. Mariguana NO!

Imagen de Anónimo

La dictadura castrista ya no haya de que acusar a los que disienten y protestan en Cuba . Ahora vienen con este viejo metodo de plantar pruebas falsas con drogas. Ya no encuentran que inventar para meter presos a los que se enfrentan a esta estupida, criminal y vieja dictadura. Hace tiempo que los patriotas deben pasar a otro tipo de lucha para acabar con ese regimen. 

Imagen de Anónimo

Esto no es raro, ellos si quieren una finca, lo primero que hacen es sembrarle mariguana y ponen un chivato que vaya a la policia y denuncie y esto es suficiente para que tú te quedes sin finca o casa. Ya esto es una vieja historia.

Imagen de Anónimo

Es que los castro tienen mucha droga guardada por que con Trump tienen miedo meterla en la Yuma y entonces quieren vestir de narcos a los disidentes más peligrosos para el régimen como los de UNPACU. (TRUMP)

Imagen de Anónimo

DONDE ESTA LA PRENSA EXTRANJERA?