Martes, 16 de Octubre de 2018
Última actualización: 20:49 CEST
Represión

Tribunal laboral declara 'sin lugar' la reclamación de Oscar Casanella por su expulsión del INOR

El bioquímico Oscar Casanella. (W. FERNÁNDEZ CUENCA)

El Tribunal Municipal Laboral de La Habana Vieja declaró "sin lugar" la impugnación del científico Oscar Casanella a su expulsión del Instituto Nacional de Oncología y Radiobiología (INOR) en un capítulo más de la lucha del bioquímico por continuar su carrera profesional.

"Considero que este tribunal ha dicho falsedades, está plegado totalmente a la administración del INOR y ha violado varios artículos del Código del Trabajo", declaró Casanella a DIARIO DE CUBA.

Entre las violaciones que considera ha cometido esa instancia judicial, Casanella menciona el no haber citado a los testigos propuestos por él, quienes —según el científico— habrían podido avalar su buena trayectoria profesional. Además, la no comparecencia del agente del Ministerio del Interior Alberto, quien —asegura— lo amenazó y coaccionó en su centro laboral. El tribunal también habría pasado por alto varias de las violaciones cometidas en la composición del Órgano de Justicia Laboral del INOR.

"En la Fiscalía Municipal de Plaza de la Revolución solicité anular todo el proceso que ha llevado a mi expulsión y no he obtenido respuesta", comentó Casanella. "Pedí además que presionaran a la administración del INOR para que cumpla lo establecido cuando la Dirección Provincial de Trabajo les exigió que se debía repetir la vista del 8 de enero de 2016, en la cual supuestamente le falté el respeto al vicedirector Lorenzo Anasagasti, porque mis derechos se habían violado. Nada se ha hecho", añadió.

Al científico le queda llevar su reclamación al Tribunal Supremo, donde puede solicitar la revisión de su caso. El bioquímico fue expulsado del INOR el 7 de junio del pasado año después de que los directivos del instituto lo acusaran de supuesta "falta de ética".

Casanella mantiene que las presiones en su contra son una respuesta a su amistad con Ciro Javier Díaz Penedo, miembro de la banda contestataria de punk-rock Porno para Ricardo y a su vinculación con opositores políticos.

3 comentarios

Imagen de Anónimo

Compadre ....no insista más....el socialismo no quiere cuento contigo...., busca la manera de independizarte del sistema  y acabe de  sumarse a la disidencia...ponga sus neuronas en sumar gente e ideas para derrotar pacíficamente a los comunistas del poder.  Angel( CENTRO DERECHA CUBANA)

Imagen de Anónimo

Cassanella, largate de esa Isla, donde no hay Justicia, Ud. es un hombre Inteligente, no tienes porque seguir en el Chiquero Castrista, te van a meter a la Carcel, no les des ese gusto, ve a un lugar donde se te respete, yo he hablado con la Dra Chi, mucho de ti, deja que se hundan junto con su barco!!! Un Saludo !!!

Imagen de Anónimo

En Cuba no hay justicia para los que no coincidan con la línea del régimen. Haber esperado un resultado diferente, en cualquier tribunal de la isla-plantación es de una inocencia tan grande que causa lástima.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.