Viernes, 24 de Noviembre de 2017
01:52 CET.
REPRESIÓN

CCDHRN: Al menos 478 detenciones por motivos políticos en la Isla en enero

La Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) denunció al menos 478 detenciones arbitrarias en enero de 2017, 20 más que en el anterior mes de diciembre.

En el informe mensual al que tuvo acceso DIARIO DE CUBA, la CCDHRN documentó 12 casos de agresiones físicas y 11 de hostigamiento a otros tantos opositores, "como parte de la política de represión intimidatoria contra opositores no violentos que ha prevalecido en Cuba durante casi seis décadas".

La organización hizo énfasis en que "el movimiento Damas de Blanco sigue siendo blanco prioritario de la represión política y, en las últimas semanas, las detenciones arbitrarias y los allanamientos vandálicos contra los militantes de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), así como el despojo de sus medios de trabajo (laptops, cámaras fotográficas, teléfonos móviles, etc) han sido ejecutados con una gran carga de odio político".

"Estamos siguiendo con gran inquietud la situación carcelaria del Dr. Eduardo Cardet, coordinador nacional del Movimiento Cristiano Liberación, quien acaba de ser adoptado como prisionero de conciencia por Amnistía Internacional", señaló la CCDHRN.

La organización que preside Elizardo Sánchez mostró "igual preocupación" por la "detención arbitraria, durante varios días, de la licenciada Karina Gálvez, prominente intelectual miembro del  Consejo de Redacción de la revista independiente Convivencia, que dirige Dagoberto Valdés".

Alertó además de que "el número de prisioneros por motivos políticos en Cuba sigue estando por encima del centenar, de los cuales 55 son militantes activos de la UNPACU" y que "siguen empeorando las condiciones materiales y el maltrato a los reclusos en las 150-200 prisiones y campos de prisioneros existentes en la Isla".

"El Gobierno de la familia Castro continúa utilizando a los prisioneros como mano de obra semi-esclava en diversos trabajos con fines comerciales, incluyendo una significativa producción de carbón vegetal con destino a la exportación, principalmente hacia Europa y los Estados Unidos de América", concluyó el informe.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Es lo que pasa...a estas valientes actitudes no se le pueden añadir participación masiva porque son muchos los cederistas que reciben dinero desde el exterior pero no para colaborar con la oposicion...no no...lo que hacen es ser mejores cederistas para poder escapar y llegar a USA o Europa y después a inscribirce en los consulados comunistas y seguir haciéndole el juego...allí está la clave ...y ..hasta cuando el descaro. María( CENTRO DERECHA CUBANA)

Imagen de Anónimo

DONDE ESTA LA PRENSA EXTRANJERA?

Imagen de Anónimo

Arriba Srs. Vamos a dejarle msjes al cimoayriota y artista Edel Rodriguez, que se la tiene cojida con Donald Trump, a ver si dedica sus dibujos como el que muestra a Trump con la cabeza de la Estatua de la Libertad decapitada y ensangrentado mientras sostiene en la otra un cuchillo.Vamos a ver si este artista de los grandes medios, se digna del sufrimiento de su pueblo y le dedica algo al tirano Raul Castro.Vamos a recordarle al artista, que en su patria hay una tirania que dura mas de medio siglo.

Imagen de Anónimo

Vamos a hacer un experimento mental:¿Qué pasaría si a este cifra se le añadiera un cero más: 4,780? Lo mismo que si no se le añadiera: NADA. Estos reportes han llegado a la penosa situación de los partes de zafra del castrismo.